Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | DOCENTES

El rechazo a la grilla docente se asentó en Educación

Pese a la determinación del gobierno de postergar al menos hasta febrero el tratamiento de la grilla de puntaje, docentes autoconvocados acamparon frente la cartera que comanda Isolda Calsina para una vez más exponer su postura y pedir por jornadas institucionales vinculantes donde se debata un nuevo proyecto.

  • Continúa la polémica por la cuestionada grilla de puntaje docente.
  • El gobierno determinó suspender su tratamiento hasta febrero y que se califique con la grilla vigente.
  • Pese a ello, docentes autoconvocados realizaron un acampe en el Ministerio de Educación.

Como se había anunciado, docentes autonvocados instalaron carpa frente al Ministerio de Educación en reclamo y rechazo a la grilla de puntaje.

image.png

La medida se concretó a pesar de que Gerardo Morales a través de comunicado decidiera postergar el tratamiento de la grilla docente hasta febrero.

El gobierno estableció que la elaboración de los Listados de Orden de Mérito para el ciclo lectivo 2020 se realizará con las grillas anteriormente vigentes.

Ana Juárez Orieta, presente en la protesta expuso “el gobernador de la provincia si bien ha emitido un comunicado, no ha dicho en ningún momento que el proyecto de grilla que está presentado en la Legislatura se va a archivo”.

“Lo que la docencia en jornada institucional ha solicitado es que le proyecto vaya a archivo y se trabaje con grillas diferenciadas para cada nivel”, añadió.

image.png

No vamos a claudicar en nuestra lucha, hasta que decidan a mandar el proyecto a archivo y se trate en tres jornadas institucionales vinculantes los aportes de los docentes, fijado por calendario escolar como corresponde. No vamos a claudicar en nuestra lucha, hasta que decidan a mandar el proyecto a archivo y se trate en tres jornadas institucionales vinculantes los aportes de los docentes, fijado por calendario escolar como corresponde.

Por su parte, la docente Adriana Zumbaino señaló “acá no hay diferencias, el gremio lo formamos todos, al señor Montero le faltó leer el contrato social, para el interés de los demás se tiene que ir”.

Estas declaraciones van en clara alusión a la interna que se desató en CEDEMS por este tema de la grilla.

image.png

Dejá tu comentario