Jujuy | DOCENTES | CEDEMS | asamblea docente

La grilla docente desató una interna en el CEDEMS

Las expresiones del Secretario gremial Jorge Montero tras la mesa de negociación con el gobierno, no cayeron bien a los afiliados del gremio. En asamblea resolvieron que no tiene representatividad y niegan cualquier acción que realice en nombre del colectivo docente.

  • Interna en el CEDEMS tras la mesa de negociación por la grilla de puntaje docente.
  • El gremio de los profesores desconoció a su secretario gremial Jorge Montero, luego de que emitiera un parte de prensa que no los representa.
  • En el parte Montero expresa que algunos puntos de la grilla "fueron subsanados y mejorados", algo que rechaza el gremio.

La mesa de negociación por la grilla docente que mantuvo el gobierno con referentes gremiales, derivó en una interna en el CEDEMS. Este sábado los profesores resolvieron en asamblea desconocer a su secretario gremial Jorge Montero, luego de que emitiera un parte de prensa que no representa a sus afiliados.

En el mismo Montero expresa que la mesa de negociación dio la posibilidad de realizar aportes significativos que de concretarse serían "históricos" para el sindicato. Asimismo indica que los puntos controversiales del proyecto "fueron subsanados y mejorados para un bien común".

Lo cierto es que en medio de estas declaraciones en nombre del gremio, los profesores continúan manteniendo la postura de rechazar la modificación de la grilla.

"No queremos la grilla, ni modificada ni nada", dijo una profesora que agregó que "el secretario hace oídos sordos a lo que las bases le están diciendo".

En un comunicado los afiliados también expresaron que niegan que se haya convocado a tratar el tema en el gremio, con lo cual aluden a que el secretario cita reuniones inexistentes."Negamos la existencia de esos aportes dado que no se convocó nunca a asamblea para tratar el tema grilla. A estas alturas el señor Montero sólo se representa a sí mismo. Negamos cualquier accionar en nombre de un colectivo docente al que viene dando la espalda sistemáticamente", dijeron.

En este contexto nombraron a Gabriela Giagante como mediadora para continuar tratando el tema ante las autoridades del gobierno. También decretaron estado de alerta y movilización y anticiparon que habrá una movilización al Ministerio de Educación el 3 de enero.

Dejá tu comentario