Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE |

Luego del rechazo generalizado, el tratamiento de la grilla docente se posterga hasta febrero

Mediante un comunicado, el gobierno provincial informó que el gobernador Morales dispuso postergar el tratamiento de la grilla docente y dio precisas instrucciones para que se califique en este año con la grilla vigente hasta el momento.

  • Fuerte rechazo de sectores docentes a la grilla de puntaje docente.
  • Morales dio precisas instrucciones para que se califique en este año con la grilla vigente.
  • El gobierno estableció que la elaboración de los Listados de Orden de Mérito para el ciclo lectivo 2020 se realizará con las grillas anteriormente vigentes.

Continúa la polémica en torno a la grilla docente.

Recientemente, el secretario general del gremio de los docentes primarios manifestó que solicitaron tanto a los diputados y al ministerio de educación una grilla docente que sea específica para los niveles inicial y primario y de acuerdo a las modalidades de educación.

Esto se ratificó dentro de la conciliación obligatoria marcando fuertemente la posición del gremio primario. Además solicitaron que la misma sea vinculante, que se trate y baje el conocimiento a las escuelas.

Ahora, el gobierno provincial acaba de informar mediante un comunicado que el gobernador Gerardo Morales dispuso postergar el tratamiento de la grilla docente y dio precisas instrucciones para que se califique en este año con la grilla vigente hasta el momento.

“Este Gobierno valora la institucionalidad y la representación sindical y ratifica el compromiso con la construcción de consensos a partir del diálogo”, señaló.

Por su parte, Abán declaró que su sector quiere la actualización de la grilla porque tiene más de 60 años. “Lo que planteamos y no estamos de acuerdo, es la unificación de la misma porque unificaron todos los niveles de la educación de la provincia”, expresó.

El comunicado del gobierno afirma, además, que “a pedido de los gremios se ha dispuesto otorgarles más tiempo para que los mismos socialicen con los docentes, a partir del mes de febrero, el Proyecto que se está consensuando”.

Por último, el gobierno estableció que la elaboración de los Listados de Orden de Mérito para el ciclo lectivo 2020 se realizará con las grillas anteriormente vigentes.

Tal era el rechazo de los docentes, que para este viernes estaba previsto instalar una carpa frente a Educación exponiendo su disconformidad con la medida.

Dejá tu comentario