Jujuy | GRILLA DOCENTE | DOCENTES | CEDEMS

Docentes instalarán una carpa al frente de Educación en reclamo de la grilla docente

La medida será a partir del viernes 3 de enero y es en rechazo al proyecto de la cuestionada grilla de puntaje.

  • Docentes jujeños autoconvocados volvieron a rechazar la modificación de la grilla de puntaje docente.
  • El 3 de enero encabezarán una jornada de lucha e instalarán una carpa al frente del Ministerio de Educación.
  • CEDEMS en particular desconoció a Jorge Montero como su secretario gremial.

El sábado pasado en asamblea, los docentes de todos los niveles educativos se declararon el estado de alerta y movilización.

La mesa de negociación por la grilla docente que mantuvo el gobierno con referentes gremiales, derivó en una interna en el CEDEMS. Este sábado los profesores resolvieron en asamblea desconocer a su secretario gremial Jorge Montero, luego de que emitiera un parte de prensa que no representa a sus afiliados.

Este lunes, docentes autoconvocados confirmaron que el próximo viernes 3 de enero comenzarán una jornada de lucha.

Gabriela Giagante, vocera de los docentes, confirmó que el viernes 3 de enero harán permanencia en instalaciones del Ministerio de Educación en rechazo al proyecto de grilla docente vigente.

“Se quiere sancionar, se han modificado algunos puntos que no sabemos. Queremos que se archive este proyecto, trabajarlo el próximo año en reuniones institucionales vinculantes y que podamos los propios actores de la educación poder trabajar el tema de la grilla”. “Se quiere sancionar, se han modificado algunos puntos que no sabemos. Queremos que se archive este proyecto, trabajarlo el próximo año en reuniones institucionales vinculantes y que podamos los propios actores de la educación poder trabajar el tema de la grilla”.

Además, Giagante dijo que lo que está haciendo la ministra de educación Isolda Calsina “es perverso”, ya que argumentó que los docentes pueden quedarse sin trabajo, ser precarizados.

“A la sociedad le decimos que sí queremos ser calificados pero con una grilla consensuada por nivel y por modalidad”. “A la sociedad le decimos que sí queremos ser calificados pero con una grilla consensuada por nivel y por modalidad”.

La vocera recordó que este año hubo 97 días de carpa docente en el atrio de la Catedral en la capital jujeña. “Los autocnovocados decidimos que si esta grilla no es archivada, comenzaremos una huelga de hambre”, finalizó.

Dejá tu comentario