Jujuy | Educación | Reclamo docente | GRILLA DOCENTE | adep

Cónclave para calmar los ánimos en Educación

Tras todo lo acontecido en inmediaciones a la Legislatura con movilización y reclamo por la grilla docente, ADEP había determinado acampar en el Ministerio de Educación pero al recibir un llamado a convocatoria para reunirse con Isolda Calsina este miércoles determinaron levantar las medidas de fuerza.

  • Jornada tensa y de reclamos docentes en Educación.
  • ADEP había decidido acampar por una serie de temas pendientes.
  • Finalmente, se levantó la medida porque este miércoles habrá reunión cartera que comanda Isolda Calsina.

Una jornada tensa se vivió con los docentes este martes, tras una vigilia y reclamo calmo en inmediaciones a la Legislatura, hubo cortes, vallado e incluso impedimento al ingreso de algunos diputados a la Casa de Piedra.

Fuerte cruce entre docentes y diputados oficialistas, incluso roces con la policía por el principal reclamo: la nueva grilla de puntuación.

Por un lado está la postura de Isolda Calsina y el Ministerio que ya resolvió impulsar el proyecto de actualización; y por los gremios como ADEP que enviaron presentaciones para discutir modificaciones del mismo.

En este contexto, el sindicato de los maestros había resuelto en horas de la tarde llevar adelante un acampe frente al edificio de la cartera. En un principio la idea del sector era permanecer en el lugar, pero llegó un llamado para reunirse y se levantó la medida.

La reunión entre gremios y Educación se concretará este miércoles 4 de diciembre, al mediodía.

Al respecto, Darío Aban secretario general de ADEP expuso “nosotros habíamos establecidos, más allá del tema de la grilla en la Legislatura teníamos temas pendientes desde hace tiempo”.

“Uno tenía que ver con el reglamento de licencias, los requisitos de ingresos a la docencia, traslados de turno a mañana y tarde, respeto de licencias de personal directivo y de secretaría”.

Además está la situación del cierre de ciclo lectivo, que finalmente consiguieron que se adelante para el 20 de diciembre.

“Nos acaban de informar que la ministra nos recibirá mañana al mediodía para tratar estos temas”, expuso Aban.

Dejá tu comentario