Jujuy | nueva | DOCENTES | Ministerio de Educación

Habló la nueva ministra: "Antes que nada soy docente y quiero escuchar a los colegas"

Tras la salida de Isolda Calsina y previo a asumir su cargo, María Teresa Bovi se expresó por primera vez de lo que será su trabajo en el Ministerio de Educación. La nueva titular de la cartera dejó en claro que nunca dejó de ejercer la docencia y se diferenció de la anterior gestión al señalar que apuntará a tener un diálogo abierto con todos los sectores.

  • Tras la salida de Calsina, María Teresa Bovi asumirá el próximo lunes como ministra de Educación.
  • La nueva titular de la cartera dijo que nunca dejó de ejercer la docencia y que en su gestión apuntará al diálogo con todos los sectores.
  • “Este es un despacho a puerta abierta, vamos a escuchar a los colegas, a los gremios y a los estudiantes”, expuso la flamante funcionaria.

El lunes por la tarde se conocía que Isolda Calsina dejaba de ser ministra de Educación. En la misma jornada, también se informaba oficialmente que el cargo lo ocupará María Teresa Bovi.

La ahora ex funcionaría quedará al frente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). En tanto que la nueva titular de la cartera asumirá el lunes 18 de octubre.

En las primeras consultas sobre el cambio en el gabinete, el sector docente no se mostró conforme con el cambio y lo considera una medida electoralista. Para los educadores, el gobierno de Morales intenta, luego de casi 6 años de cuestionamientos, intenta conciliar pero sin introducir los cambios sustanciales que se vienen requiriendo.

Este miércoles, la flamante ministra realizó una de sus primeras declaraciones públicas en El Colectivo de Canal 2 de Jujuy.

Al señalar que se encuentra en período de transición, ya se distanció de su predecesora al remarcar constantemente que su cargo es docente y que estará abierta al diálogo con todos los sectores, punto que ha sido netamente cuestionado en la anterior gestión.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F399261218449754&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Antes que nada soy docente, nunca dejé de ejercer la docencia y hacia ahí está apuntado el Ministerio. Antes que nada soy docente, nunca dejé de ejercer la docencia y hacia ahí está apuntado el Ministerio.

En esta semana estamos en transición y la actual ministro y sus áreas están elaborando los informando, así que estos días trabajamos para ver la reorganización de las direcciones y secretarías”, expuso Bovi.

¿Va a cambiar el estilo del Ministerio? “Soy profesora, como no voy a escuchar los reclamos y se va a trabajar con todos los docentes, de todos los niveles”.

¿Habrá modificaciones concretas en la cartera educativa? “Uno tiene sus equipos y también valora los equipos que ya están, así que esta semana trabajaremos en eso y seguramente la próxima tendremos novedades porque recién asumo el lunes”, respondió la nueva funcionaria.

Consultada sobre lo que será el inicio de gestión, Bovi señaló: “Escuchar primero a cada colectivo, a los colegas, vamos a recibir a los gremios, este es un despacho a puerta abierta. Aquí vamos dialogar con los actores sociales que forman parte del mundo de la educación”.

“Hay muchos desafíos, vamos a ir trabajando con proyectos. Hay gente muy capaz y por eso se debe trabajar con esos equipos”.

Por último, la ministra marcó como objetivos el impulsar la educación técnica, trabajar con más escuelas rurales, educación especial y educación intercultural.

121021 Maria Teresa Bovi (5).jpg

Te puede interesar: El resistido paso de Calsina por el Ministerio de Educación

Dejá tu comentario