Jujuy | DOCENTES | Reclamo | Educación

Docentes sin cobrar: "No pedimos aumento, solo que nos paguen lo que trabajamos"

Profesores y maestros se autoconvocaron una vez más para protestar. Esta vez, el reclamo fue en el área Gestión Educativa, señalan que por problemas administrativos siguen sin percibir sus haberes y les imposible llevar el día a día. En algunos casos no cobran desde hace siete meses.

  • Docentes de diferentes IES siguen sin cobrar y concretaron un nuevo reclamo.
  • Señalan que, pese a las promesas, siguen sin solución a los inconvenientes administrativos y por ende no perciben sus haberes.
  • Piden a las nuevas autoridades del Ministerio que tomen cartas en el asunto.

Un grupo de docentes jujeños llevan meses sin cobrar.

Luego de semanas de manifestarse, ya pasaron semanas de la fecha de cobro y su angustia crece junto a los intereses. Les prometieron una solución pero no se concreta el pago de los haberes adeudados y su situación se agrava.

En este contexto es que, maestros y profesores de distintos IES (Instituto de Educación Superior) decidieron autoconvocarse una vez más para exponer su malestar e indignación.

Este jueves se manifestaron en las oficinas de Gestión Educativa para pedir celeridad y agilización con los trámites burocráticos para cobrar sus haberes porque la situación es crítica.

reclamo de docentes (1).jpg

El profesor Diego Machaca presente en la manifestación indicó: “Hoy jueves lamentablemente no se ha expedido el Ministerio de Educación ni ningún funcionario”.

Es preocupante estamos hace 7 meses sin cobrar y peregrinamos de una oficina a la otra, fuimos a Región II, al Ministerio y ahora a Gestión Educativa. Es preocupante estamos hace 7 meses sin cobrar y peregrinamos de una oficina a la otra, fuimos a Región II, al Ministerio y ahora a Gestión Educativa.

Nuevo de reclamo de docentes que sin cobrar

Pedimos por favor a las nuevas autoridades que tomen cartas en el asunto, es todo muy preocupante hay docentes que están siendo desalojados porque no pueden pagar el alquiler. Los autoconvocados hacemos llamados a la solidaridad, les parece que pasemos por esto”.

"A nosotros nos piden celeridad y tenemos plazos para presentar papeles pero para cumplir con el derecho de que nos paguen no tenemos respuestas".

reclamo docentes.jpg

“Vamos a permanecer acá y convocamos a todos los colegas que estén en esta situación”, manifestó.

No pedimos aumento de sueldo, pedimos que nos paguen lo que hemos trabajado y nos corresponde. No pedimos aumento de sueldo, pedimos que nos paguen lo que hemos trabajado y nos corresponde.

reclamo de docentes (2).jpg

Dejá tu comentario