Jujuy Educación pidió disculpas por liquidar mal los sueldos La subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, reconoció los errores en las liquidaciones que afectaron a cerca de 200 docentes de la provincia, aunque advirtió sobre inconvenientes heredados del anterior sistema y la gran cantidad de docentes para controlar. Además, responsabilizó al Ministerio de Hacienda.
Jujuy Cedems insistirá con paritarias antes de marzo y buscará el apoyo de padres Así lo adelantó Gabriela Giagante, secretaria adjunta del CEDEMS al opinar cobre le cierre sorpresivo de paritarias que el gobierno anuncio por los medios, van a insistir con sus propuestas de base y buscarán el apoyo de los padres antes del mes de marzo.
Jujuy Pidieron un relevamiento a la DGA por las malas liquidaciones Autoridades de Adep presentaron a “modo de ejemplo” cerca de 150 casos de docentes que no han cobrado o han tenido descuentos indebidos para que se les regularice la situación. Solicitaron que se haga un relevamiento para detectar quienes más fueron afectados.
Jujuy Hacienda apunta contra Educación por los errores en la liquidación Los gremios insisten en que el número de docentes afectados por estas irregularidades es más de mil y desde la cartera presidida por Carlos Sadir se excusaron argumentando que se liquida según la información que proporciona el ministerio de Isolda Calsina.
Jujuy Presentarán un amparo para que les paguen lo acordado en marzo Adep llevara adelante un paro adhiriendo a la medida nacional de Ctera, pero además van a reclamar por el pago de la bonificación por título, por los montos que se iban a pagar a los directores y supervisores, por el 140% de antigüedad, todos conceptos acordados que no fueron cancelados. El gremio confirmó también que presentarán un amparo en la justicia.
Jujuy ADEP se suma al paro el 13 de septiembre La Asociación de Educadores Provinciales ratificó su adhesión al paro nacional por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización provincial.
Nacionales Paro y marcha nacional de Ctera el próximo 13 Ctera anunció este martes la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en defensa del presupuesto educativo y la educación pública.
Jujuy UDA no para en Jujuy, si en otras provincial del país Uda a nivel nacional impulsa medidas de fuerza progresivas, en Jujuy no se llevara adelante ningún paro y su referente insistió con la necesidad de que el Ministerio de Trabajo entregue el acta paritaria donde a pedido de los gremios se hace mención a la clausula gatillo.
Jujuy CTERA salió a responderle a la ministra Calsina La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina emitió un comunicado declarándose en estado de alerta frente a las manifestaciones públicas de la Ministra de Educación en las que justifica la transformación de los institutos de formación docente “para sintonizar las demandas del mercado laboral”.
Jujuy UDA para el lunes y plantea dudas sobre la reforma del estatuto Carmen Méndez Secretaria General de la UDA Jujuy confirmó la adhesión al paro del lunes, manifestó su preocupación ante trascendidos que indican que legisladores provinciales estrían avanzando en la reforma del mismo sobre todo en lo que respecta al régimen de licencias. Y planteó la falta de pago por título.