Jujuy | Educación | DOCENTES | ESCUELAS

Docentes piden la renuncia de la ministra Calsina

El caso de los docentes de escuelas rurales que quedaron varados en Abra Pampa a la espera de transporte, tras la suspensión del programa de apoyo escolar, fue la gota que rebalsó el vaso para ADEP. Desde el sindicato de los maestros piden la renuncia de de la titular de la cartera educativa, señalan que se les había advertido las falencias del plan, también se suman problemas repetidos en las liquidaciones y docentes que no cobran desde el mes de marzo.

  • Tras el problema con los docentes de escuelas rurales varados en Abra Pampa, ADEP pide la renuncia de Isolda Calsina.
  • Señalaron también que cortaron cualquier tipo de diálogo con el Ministerio de Educación hasta que se solucionen los problemas de pagos y liquidaciones a docentes.

A la par de decretar la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, el gobierno decidió suspender el tan cuestionado Plan de Apoyo Escolar que implicaba un retorno progresivo a las aulas y que ya había iniciado en escuelas rurales.

A raíz de esta situación, se decidió el traslado de los docentes que se encontraban en dichos establecimientos educativos.

Estos maestros de escuelas rurales esperaron por horas el transporte que debían enviar las autoridades provinciales para que pudieran volver a sus casas a cumplir la cuarentena obligatoria.

Los educadores quedaron varados en Abra Pampa, localidad donde se registraron la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus de la provincia.

Jujuy al Momento

#AbraPampa Docentes de escuelas rurales esperaron por horas el transporte que debían enviar las autoridades...

Posted by Jujuy al Momento on Saturday, June 20, 2020

Una vez que superaron su “odisea”, arribaron a la capital donde se les hizo el hisopado correspondiente y todos tuvieron resultado negativo de sus test, pese a ello deben realizan el aislamiento.

Esta situación generó la indignación en el sindicato de los maestros, quienes ya habían advertido las falencias del programa educativo. Ante ello, piden la renuncia de la titular de la cartera Isolda Calsina y señalan que cortan cualquier tipo de dialogo con el Ministerio hasta que no se solucionen los problemas de falta de pagos y malas liquidaciones.

Darío Abán, secretario general de ADEP expuso al respecto: “Estamos preocupados por esta lamentable situación que tuvieron que vivir los docentes que estuvieron involucrados en la fase1. Desde el sindicato habíamos alertado esto, ratificado la intransitibilidad de la docencia que debía llegarse a las escuelas más cercanas a sus domicilios”.

“Dijimos también que este proyecto de Apoyo Escolar iba a encontrar sin docentes en las escuelas rurales, de igual manera esto siguió avanzando sin aceptar la realidad que planteábamos”.

“Entonces desde la comisión directiva de ADEP hacemos absolutamente responsable a la ministra de Educación, Isolda Calsina y sus funcionarios porque en los días previos hicieron presión sobre los directivos para que los docentes puedan llegar a como dé lugar”, relató.

Esto nos molestó muchísimo. Tuvimos una reunión de comisión directiva virtual y allí tomamos la determinación de refrendar y reiterar que es el pedido de la ministra de Educación y sus funcionarios. Esto nos molestó muchísimo. Tuvimos una reunión de comisión directiva virtual y allí tomamos la determinación de refrendar y reiterar que es el pedido de la ministra de Educación y sus funcionarios.

Además expuso que ADEP se retira de cualquier tipo de mesa de discusión con el Ministerio. No se puede seguir con tanta improvisación, maltrato a la docencia y desconsideración. T enemos docentes que no han cobrado el mes de marzo, hasta que no se solucione no nos vamos a sentar con este Ministerio”, dijo enfático Aban.

El reclamo de ADEP

Embed

Dejá tu comentario