Jujuy Madre de un niño con autismo preocupada por los recortes en discapacidad Por los recientes anuncios desde Nación respecto al recorte de las prestaciones a personas con discapacidad, padres y profesionales marcharan para reclamar por una solución.
Jujuy Desde el ISJ aseguran que hay problemas particulares y no de fondo en las prestaciones Indicaron que los reclamos por falta de medicamentos y cobertura no son generales.
Policiales Encontraron en el Río Reyes a una joven con discapacidad que estaba desaparecida En la última jornada, una mujer llegó a su domicilio en Villa Jardín de Reyes y se dio con la novedad que no se encontraba su hija, una joven de 34 años que padece una discapacidad. La policía inició un operativo de búsqueda y logró dar con su paradero. La protagonista fue hallada en buen estado de salud y con todas sus pertenencias.
Jujuy "Hay docentes que no están preparados", aseguró la madre de un niño con autismo Padres de alumnos con discapacidad autoconvocaron a una reunión para hablar las problemáticas que viven sus niños al ser "incluidos" en las escuelas tradicionales.
Jujuy Vagabundo presentó "Mudeba", una iniciativa para ayudar a mujeres con discapacidad Se trata de un grupo interesado en generar empatía desde y hacia la comunidad.
Jujuy Prorrogan el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad Los carnets que vencen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, se prorrogarán automáticamente y serán válidos por un año más.
Nacionales Los bancos deberán incorporar reproductores de audio en apps y homebanking Lo estableció el Banco Central a través de un comunicado. La medida contempla también que deberán capacitar al personal de atención al público en discapacidad a efectos de brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad.
Deportes El deporte adaptado llega a la Feria del Libro La colección de cuentos infantiles sobre la vida de deportistas adaptados y paralímpicos tendrá su stand en la feria. "Hay que naturalizar lo que significa la discapacidad y enfocarse en lo que sí se puede hacer", manifestaron. El miércoles 11 de mayo se realizará la presentación de 7 libros.
Nacionales Pensión por discapacidad: monto, requisitos y quiénes lo reciben Se trata de una prestación social que entrega la ANSES. Los interesados deben cumplir con ciertas solicitudes para recibirla.
Jujuy Cumplido el trámite, el Certificado Único de Discapacidad se entregará en B° San Pedrito Desde el 2 de mayo, los CUD tramitados por primera vez o por renovación se entregarán en las dependencias de Salud ubicadas en zona sur de la capital jujeña.