Jujuy | Desalojo | DISCAPACIDAD | san pedro

Denuncian el desalojo de una institución para personas con discapacidad

Se trata de la Fundación APREM, que tiene 60 alumnos. Había un compromiso de reubicarlos pero aún no se cumplió.

  • Referentes confirmaron el próximo desalojo de la Asociación para la Rehabilitación Motora (APREM) de San Pedro de Jujuy.
  • Funcionarios se habían comprometido a reubicar las oficinas y aulas, pero aun no cumplieron esa promesa.

Si la reubicación de familias en Tilcara por el paso del tren turístico no fue lo suficientemente controversiales, ahora se anunció el próximo desalojo de la Asociación Para la Rehabilitación Motora (APREM) de su lugar en calle Guido Spano 153, de barrio 23 de agosto, en San Pedro de Jujuy.

La directora de la institución, Lorena Ladrú, contó que trabajan hace 27 años en ese lugar que los padres de alumnos recuperaron; era un terreno baldío donde se reunían “personas de mal vivir” hasta que se edificaron una cocina, tres baños adaptados y las primeras oficinas, de dirección y kinesiología.

Embed - Denuncian el desalojo de una institución para personas con discapacidad

Tiempo después, los “supuestos dueños”, de acuerdo a Ladrú, los intimaron a desalojar el lugar; poco después, les cobraron cuota de alquiler. Hoy, van por todo, al igual que “el Estado provincial con Fiscalía de Estado”.

image.png

La semana pasada, los directivos de la institución se reunieron con referentes de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo, además de la diputada provincial Gisel Bravo, para trabajar en la reubicación de la institución. Los funcionarios se comprometieron a cumplirla, pero aun no tienen novedades al respecto.

“Nos iremos perdiendo las mejoras que se hicieron y lo que se edificó. Supuestamente, esto es para jubilados y no nos reconocerán nada. No nos informaron del nuevo lugar adaptado. Hay una orden judicial de desalojo pero hay responsables que tienen que tomar cartas en el asunto y reubicarnos. También hay una comisión de padres involucrados”.

FotoJet.jpg

Fotos: página oficial de Facebook APREM

Dejá tu comentario