Jujuy Quejas e inconvenientes en los trámites del BEGU y pase por discapacidad Varios usuarios acudieron hasta el Centro de Monitoreo porque registran problemas y no pueden acceder a los beneficios. Denuncian demoras y mala atención.
Jujuy Últimos días para realizar el reempadronamiento del pase libre en Capital El reempadronamiento es obligatorio para todas las personas con discapacidad que no se inscribieron durante el período de octubre 2021. Los requisitos se presentan de manera digital en la sección inferior "carga de requisitos".
Jujuy Comienza el reempadronamiento para el pase libre en Capital El reempadronamiento es obligatorio para todas las personas con discapacidad que no se inscribieron durante el período de octubre 2021. Los requisitos se presentan de manera digital en la sección inferior "carga de requisitos".
Tecnología Los robots están eliminando las ofertas de trabajo para algunas personas Según el informe de Cátedra Fundación Randstad-UOC de Discapacidad, Empleo e Innovación Social, el avance de la tecnología perjudica a la empleabilidad de personas con discapacidad.
Deportes Una argentina busca ser la primera piloto de automovilismo adaptado Belén Ameijenda nació con Espina Bífida e hidrocefalia, pero esto no evitó que la joven se dedique al deporte. A sus 25 años de edad, busca conseguir un sponsor para convertirse en la primera mujer piloto de automovilismo adaptado. Campaña solidaria para poder recaudar el dinero que la lleve a comprar la butaca homologada para poder alcanzar su sueño. "Una discapacidad no define a una persona", sostuvo.
Nacionales El certificado de discapacidad ahora podrá ser digital El gobierno estableció que el CUD en formato digital tendrá la misma validez que el documento físico. Podrá descargarse en la App "Mi Argentina".
Cultura Mural inclusivo en la escuela Alberdi Fue creado por la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad. El objetivo es que la comunidad educativa tenga nociones básicas del lenguaje de señas.
Policiales Violó a su hermana con discapacidad mental: lo condenaron a 14 años de cárcel Un hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su hermana que sufre una discapacidad de retraso mental profundo y autismo. El aberrante hecho ocurrió en una vivienda de ciudad Perico.
Jujuy Policías agredieron y detuvieron a dos jóvenes con discapacidad El hecho tuvo lugar durante la noche del martes cuando los adolescentes esperaban abordar un colectivo. Sin mediar palabras los agentes vestidos de civil los arrinconaron violentamente para luego trasladarlos a la seccional de Gorriti. Luego de que la familia efectuara la denuncia cuatro policías fueron detenidos.
Deportes Historias de vida que nos dejaron los Juegos Paralímpicos: Lucas Poggi, nadador y modelo La fe y la templanza de deportistas que hicieron de su discapacidad un motivo de superación. Es la particular historia del nadador Lucas Poggi, quien nos representó en los Juegos Paralímpicos de Tokio y nos dejó un claro mensaje de que la discapacidad no es un impedimento, tal como solemos verla; por el contrario, reafirma la idea de que es una motivación y un camino a seguir. Todo un ejemplo a seguir.