Lo indicó la referente de la Fundación “Corazones Azules TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Palpalá, Antonia Mamaní, comentando que comenzaron una lucha nacional con diversas obras sociales porque carecen del “apoyo que nos corresponde por discapacidad. Recolectaremos firmas por cualquier obra social que rechace a los chicos porque les corresponde por ley, por eso el los padres pagan”.
“Desde la obra social indican que profesionales como un neurólogo tienen que pagarse de forma particular, y los mismos profesionales no atienden porque la obra social no les paga”, sostuvo.
Embed - Asociación de personas con autismo reclama por los inconvenientes en la cobertura de obras sociales
Asimismo, afirmó que el Instituto de Seguros “deja de dar algunas coberturas; pediremos una reunión con el director para conocer lo que sucede con ésta y otras obras sociales. Iremos casa por casa de quienes vienen a este lugar para saber cuál es la situación con las obras sociales que no cubren el 80% (de las prestaciones)”.
Indicando que en la institución se entregan recetas y ordenes de atención limitadas, comentó lo que sufren personas con discapacidad en el transporte público de esa ciudad: “tienen que levar el pase libre, que tiene el tamaño de media página A4; tienen que llevarlo colgado y les dicen “disca” cuando suben al colectivo”.