- Ante la creciente crisis económica actual, muchos jujeños afirmaron no poder vacacionar ni ahorrar.
- Asimismo, algunos jubilados dicen no poder llegar a fin de mes con el sueldo mínimo que perciben.
- Unos pocos expresan que, pese a las complicaciones vacacionarán en algunas provincias del país.
Por la crisis económica, muchos jujeños no planifican sus vacaciones
En una encuesta realizada en el centro capitalino, ,muchas personas afirmaron que la inflación constante y la devaluación del peso argentino no les permiten realizar viajes, ahorrar ni siquiera llegar a fin de mes
No cabe duda que la difícil situación económica no sólo afecta a sectores productivos y comerciales, sino también a los planes de los ciudadanos jujeños.
Así lo reflejó una encuesta que realizó nuestro medio al dar cuenta de que este año muchas personas no planifican viajar o vacacionar fuera ni dentro el país. El motivo principal y esencial es que no cuentan con ingresos suficientes y, por ende, deben hacer frente a los gastos esenciales como alimentos y servicios.
Unos pocos consultados, expresaron que pese a las complicaciones que se presentan en el ámbito monetario vacacionarán en algunas provincias.
Estas fueron algunas expresiones:
- “Nunca salí, cero vacaciones, esta todo caro”.
- “Si tengo planificadas unas vacaciones dentro del país, en una provincia vecina. Todos están con complicaciones y yo también. Pero está planificado”.
- “Creo que hoy en día con el Previaje la mayoría tiene posibilidad”.
- “No me alcanza la plata para vacacionar, tampoco puedo ahorrar porque no alcanza”.
- "Para llegar a fin de mes llego con lo mínimo de la jubilación".
- “Hoy en día tenemos que ver qué pasa con la realidad económica, con la devaluación más de uno no va a poder irse de vacaciones”
- “No puedo, mis padres me pagan el estudio y no puedo mantenerme sola, cobro la beca pero pago las fotocopias y no me alcanza”.
Las respuestas recibidas por los transeúntes marcan la realidad de más de un jujeño que ante la situación económica del país no pueden planificar.