Jujuy Floristas llevan años esperando la ayuda prometida tras el voraz incendio Comerciantes del Paseo de las Flores, que sufrieron grandes daños por un considerable incendio, están próximos a cumplir dos años esperando las refacciones correspondientes, pero aun no obtienen respuestas.
Jujuy La dura realidad de un merendero jujeño: "Hay días que no damos abasto" Los merenderos de la ciudad de Palpalá están sintiendo la crisis económica, al ver el incremento en el número de niños y adultos mayores que acuden. Además, al hacer un trabajo netamente a pulmón, deben generar sus propios recursos para comprar mercadería, pero el dinero que les ingresa, no les alcanza.
Jujuy Pese a la crisis, jujeños "se la juegan": siguen apostando a juegos de azar Nuestro medio pudo conocer que clientes arriesgan con la esperanza de que la suerte los ayude a revertir su situación económica. Algunos prueban suerte en Tómbola, Quini 6, Loto o Brinco.
Jujuy Ante la crisis, jujeños abren ferias de "trueque" para intercambiar alimentos En el Asentamiento Aeroclub de Alto Comedero se abrió un espacio donde los vecinos canjean distintos servicios y productos.
Jujuy Boliches afectados por la crisis: "La gente ahora elige salir una vez al mes" Desde la Cámara de Boliches de Jujuy indicaron que la devaluación del 22% que aplicó el gobierno nacional agudizó la crisis que los locales nocturnos ya venían atravesando. Esto se debe a la fuerte presión impositiva, el costo laboral y la constante suba de insumos.
Jujuy En Jujuy, crece el hambre y no hay políticas para afrontarla La devaluación y corrida cambiaria agravó una situación económica que de por sí ya era complicada. Todos los sectores se están viendo afectados y los que más los padecen son los más vulnerables quienes no pueden hacer frente ni a la compra de alimentos básicos para subsistir. Un referente social cayó sobre la responsabilidad del gobierno ante la falta de implementación de medidas a largo plazo y el empleo de paliativos que resultan solo un "parche".
Jujuy Inestabilidad en comercios jujeños: "En dos días cambiamos tres veces la lista de precios" La devaluación y corrida cambiaria afectan a todos los rubros. La venta de productos descartables sufre a la crisis económica y aseguran que tienen que subir el porcentaje una o dos veces por día.
Jujuy La crisis golpea a los colegios en la construcción de carrozas La inestabilidad económica que se está atravesando a nivel país repercute en varios rubros. Los establecimientos educativos no están exentos y quienes se encuentran con la construcción de la carroza sienten el impacto al no poder conseguir algunos elementos necesarios y el presupuesto establecido se vio alterado por la fuerte suba del dólar.
Jujuy Crisis e inflación: reina la incertidumbre en los empresarios de Jujuy Tras la devaluación, la suba constante de precios y la especulación en algunos sectores, desde la Unión de Empresarios de la provincia brindaron un panorama del rubro.
Jujuy Por la crisis, productores agropecuarios se declararon "en vías de extinción" Referente del rubro comentó que por medidas del gobierno nacional, situaciones temporales que tuvieron que atravesar y la escalada del precio del dólar, la realidad del sector es comprometida.