- Con un constante aumento de la demanda, responsables de comedores jujeños aseguran haber quedado desamparados por el gobierno.
- Afirman además que las partidas presupuestarias que reciben hace 50 meses que no se modifican.
En la crisis, los comedores jujeños están "desamparados" por el gobierno
Los responsables instituciones de contención y asistencia dicen que la demanda siempre aumenta.
La situación de comedor “San Pantaleón” en barrio Malvinas Argentinas, es la misma que la de cualquier otra institución de su tipo en San Salvador de Jujuy: demanda creciente con poca o nula ayuda del gobierno.
Su referente, Juan Carlos Vargas, dijo: “estamos prácticamente desamparados por la crueldad de las medidas que se toman. El gobierno nacional tiene alimentos guardados de varios meses con riesgo de vencimiento y no los quiere entregar, y la provincia nos tiene castigados".
"El programa de comedores infantiles entrega por niño $ 14,20 desde hace más de 50 meses. Hay maldad que no se puede entender”.
“La demanda siempre aumenta pero la capacidad de dar respuesta a esa demanda es limitada. Se puede estirar la generosidad pero es difícil ir más allá de las posibilidades .Siempre la demanda, la necesidad, cada día aumenta. La crisis es evidente y obliga a la gente a buscar dónde cubrir esas necesidades”.
“La gente que se acerca, en muchos casos, son personas mayores, pero también familias con chicos. Ahora tenemos el tiempo frío, que es otro factor que afecta la vida normal de una familia”.