- Pretemporada intensa con doble turno y microciclo hasta mediados de diciembre.
- El plantel mostró profesionalismo y buenas condiciones físicas desde el inicio.
- Posible gira de amistosos en Córdoba para afinar detalles tácticos.
Gimnasia transita un intenso plan de pretemporada bajo la mirada de Mauro Vidal
El flamante preparador físico del plantel profesional del Lobo, quien además lleva título de entrenador, integra el cuerpo técnico de Hernán Pellerano, habló de las exigencias de una pretemporada, pero fundamentó las bases en un trabajo integral de cara a un nuevo torneo de ascenso.
A la fecha, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene uno de los planteles de mayor experiencia, no es solo observado desde la trayectoria de sus jugadores, sino que un factor determinante es la edad del mismo, por ello para asumir un torneo “XXL” de 34 fechas, la mirada desde la preparación física es primordial.
Es el punto de inflexión para volver al ruedo, es un nuevo comienzo que como bien reconoce el profe Vidal será asumido de la mejor manera por un equipo muy profesional. Cabe destacar, que muchos de los jugadores que hoy tiene la institución, duplican exigencias físicas de manera particular a contra turno de su trabajo en Papel Noa.
Mauro Vidal anunció que esta pretemporada se orienta en una labor de 2 microciclos; con una primera etapa hasta mediados del mes diciembre con jornadas de doble turno que se cumplen los martes y jueves, sumando además ejercicios los días sábados.
Para el profe, el tiempo de trabajo es clave para entender la forma de entrenar y de jugar que pretende este nuevo cuerpo técnico, a su vez que reconoció el estado físico que tiene el plantel, producto del desarrollo del proceso anterior.
Hoy Pellerano y compañía tienen una premisa y es la de continuar con el trabajo que se cumplió de gran manera, fortalecer aspectos puntuales y sobre todas las cosas poner su impronta sobre una nueva forma de jugar, que es parte de este nuevo proceso, donde obviamente el aspecto físico es uno de los pilares fundamentales.
Para ello, se va a desarrollar un programa de fuerza grupal e individual vinculado a la velocidad. La idea es que el jugador lo lleve a cabo de la mejor manera en este flamante comienzo. Es ahí, donde el profesional interpreta las exigencias de partido, administra su físico y busca recuperarse de la mejor manera de cara al próximo compromiso. Siempre teniendo en cuenta que se trabaja en rendimiento y para evitar lesiones.
La vuelta al trabajo tras el receso, será los primeros días del próximo mes de enero con la idea de contar ya con la totalidad del nuevo plantel profesional. A esto se sumará el vieje a la provincia de Córdoba para que el grupo pueda asumir compromisos de manera amistosa y tras ello llegar con la mejor puesta a punto de cara al certamen de la Primera Nacional 2026.
El “Lobo” apuesta a una preparación sólida que siente las bases de un año competitivo y exigente. Con un plantel comprometido y un cuerpo técnico enfocado, Gimnasia busca volver a ser protagonista en la próxima temporada.

