Jujuy | CONFLICTO EN LA SALUD | Ministerio de Salud |

Solicitarán informes por las irregularidades en el Ministerio de Salud

Desde la oposición elevarán un pedido de informe a la cartera, a consecuencia del reclamo efectuado por enfermeros y trabajadores de la salud que manifiestan sufrir constantes irregularidades tanto administrativas como de recursos en sus tareas diarias y sumado a esto la polémica ley de recupero.

  • Desde la oposición denuncian falta de insumos y recursos en hospitales.
  • Además de irregularidades en la matriculación y rematriculación de enfermeros.
  • Solicitarán informes para conocer en detalles inconsistencias en torno a la salud pública y la ley de recupero.

Fátima Tisera diputada provincial por el Frente de Todos, quien se convirtió en legisladora luego de que Carolina Moisés hiciera efectiva su renuncia a la banca provincial para asumir la misma en Nación, tomó partida en conflicto y manifestó que es vergonzoso que haya casos en los cuales trabajadores denuncian desmantelamientos en los hospitales, ya que muchos de ellos deben trabajar sin uniformes, jeringas y hasta sin guantes descartables.

Este lunes, enfermeros finalmente no se pudieron reunir con el ministro Gustavo Bouhid a los fines de exponer su situación y avanzar hacia soluciones.

“En una sala de 30 personas hay tan solo 2 enfermeros y hay un gran recorte laboral interno. Además les están cobrando una matrícula y no se sabe que sucede con el dinero”, expresó.

Por otra parte manifestó que actualmente no hay sectores que protejan a estos trabajadores y considera que hay muchas falencias que corregir en el gobierno, por lo cual espera que otros legisladores sin importar el partido político al que pertenezcan se acerquen.

Con respecto a la ley de recupero dijo “siempre se realizaron este tipo de manejos con empresas privadas que se llevan porcentajes muy altos, por lo que no se sabe que sucede con el dinero, la salud pública debe seguir siendo pública”

Puntualmente respecto al convenio que se conoció recientemente entre Maternoa con el gobierno y los servicios de salud que serán prestados únicamente por dicha empresa, manifestó que lo ideal sería que existiera un convenio general, en donde todos salgan beneficiados tanto privados como públicos y como legisladora solicitará informes para saber detalles de dicho convenio.

image.png

Dejá tu comentario