Jujuy | Ministerio de Salud |

Tras el reclamo, enfermeros quedaron a la espera de una reunión con Bouhid

El ministro de salud los recibirá el próximo lunes. Plantearán la precarización en el sector, despidos y la polémica por la metodología en la ley de recupero.

  • Polémica por la ley de recupero en el sistema de salud.
  • El gobierno provincial contrataría a una empresa pagando altísimas comisiones.
  • La empresa elegida sería de capitales chilenos, vinculada al diputado Rubén Rivarola.

Este jueves, un grupo de trabajadores de enfermería movilizó y centró su protesta en lo que ellos denominan intenciones de privatizar la salud. Hablan de precarización en el sector y despidos.

El gobierno implementa un plan para recuperar el dinero que invierte en pacientes que se atienden en hospitales públicos pese a tener cobertura de salud, pero dirigentes del peronismo denuncian que para esto contrataría a una empresa pagando altísimas comisiones.

Según el dirigente peronista Cristian Santamans, existe un acuerdo para la contratación de una empresa privada, de capitales chilenos, que sería la encargada de realizar la gestión a cambio de una comisión cercana al 20%.

Santamans sostiene que esa contratación es innecesaria, ya que es una tarea que le corresponde a Fiscalía de Estado.

Pero además, las suspicacias están a la orden del día: la empresa elegida sería de capitales chilenos, vinculada al diputado Rubén Rivarola, cuyo nombre suele aparecer en los grandes negocios que emerge en el estado.

“Lo que estamos intentando es hablar y buscar una explicación. Hay traslado de personas, hay gente precarizada y gente que se está quedando sin trabajo”, dijo Santamans.

El objetivo del sector era poder hablar este jueves con el ministro Gustavo Bouhid para plantearle esta situación, además de solicitar la reincorporación de enfermeros despedidos, pero a último momento el ministro les informó que no los iba a poder atender y que la reunión pasaría para el próximo lunes 6 de enero.

Dejá tu comentario