Jujuy | CONFLICTO EN LA SALUD | Ministerio de Salud |

Conflicto en Salud: se dilata la reunión con el ministro y genera malestar

Tras los reclamos días atrás, enfermeros habían conseguido que los llamen a una reunión con el ministro Gustavo Bouhid a los fines de exponer su situación y avanzar hacia soluciones. El encuentro, donde también iban a estar presentes los reclamos y cuestionamientos por la ley de recupero, iba a concretarse en las primeras horas de este lunes pero por ausencia del titular de la cartera se postergó generando nuevamente molestias en el sector.

  • Siguen los problemas en el Ministerio de Salud.
  • Este lunes a primera hora estaba prevista una reunión con el ministro Bouhid con distintos sectores, pero se demoró en concretar.
  • Polémica por la ley de recupero y reclamo de enfermeros, dos de los temas en cuestión.

Para este lunes por la mañana estaba prevista una reunión en el Ministerio de Salud a los fines de abordar principalmente dos temáticas, por un lado la polémica por la ley de recupero y por otro el reclamo de los enfermeros de Jujuy.

Hasta el mediodía el encuentro no se concretó, porque según les han señalado, el ministro Gustavo Bouhid se encontraba reunido en Casa de Gobierno, lo que generó malestar en los manifestantes que asistieron al edificio.

Cristian Santamans, dirigente peronista expuso “hasta ahora no nos recibió, sigue la falta de respeto hacia la gente y hacia los trabajadores ya vinimos varias veces y no se nos recibió”.

Nos habían dicho que la reunión iba a ser hoy a las 9:00, luego por WhatsApp nos dijeron que iba a ser a las 11:00, son las 11:30 y el ministro no se hizo presente. Nos habían dicho que la reunión iba a ser hoy a las 9:00, luego por WhatsApp nos dijeron que iba a ser a las 11:00, son las 11:30 y el ministro no se hizo presente.

“Es una constante de este gobierno, dilatan los conflictos, no hay reuniones”, añadió.

Por último, el dirigente señaló “van a tener que dar explicaciones, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estamos haciendo un pedido de informe sobre este caso ”. Estas palabras en alusión a las últimas informaciones públicas en relación al sistema de recupero.

Por su parte, Rolando Vázquez, de los enfermeros también se mostró molesto con la situacion, teniendo en cuenta que iban a exponer al titular de la cartera lo que denuncian: Baja de jubilaciones, vaciamiento de enfermeros en distintos sectores.

“Hay compañeros con sobrecarga laboral, stress laboral y no se toma a ningún enfermero por pedido del gobierno”, indicó.

El último jueves, los enfermeros habían concretado un reclamo en el Ministerio.

Dejá tu comentario