Jujuy Aseguran que desde 2020 se triplicó la asistencia a comedores de Jujuy Referente de uno de los espacios de contención dijo que desde que abrieron durante la pandemia, aumentaron de 40 a 120 platos debido a la demanda.
Jujuy Para dirigentes sociales, el gobierno busca cerrar comedores y merenderos Sostienen que se realizan controles, se exige documentación de los beneficiados y no se incrementarán partidas alimenticias.
Jujuy Comedores dependen de la ayuda de Nación ante la indiferencia de la provincia La situación es insostenible y alimentar a las familias con el subsidio que brinda la provincia se vuelve imposible. En el caso del Comedor Pinocho de Palpalá, decidieron dejar de percibir los $14 y directamente trabajan con la ayuda de Nación.
Jujuy Crisis social en Jujuy: "Este año las organizaciones hicimos lo que pudimos" Mirta Cabana, referente de fundación DARLOCAB, comentó que no reciben ayuda del gobierno para atender a 122 chicos en la institución.
Jujuy Realizan ferias para solventar gastos de merenderos y comedores La Organización Darío Santillán recibe ayuda de Nación pero no de la provincia y cada vez más familias concurren a las instituciones que dependen de la misma.
Jujuy "Los diputados se aumentan el sueldo mientras cada vez hay más familias en comedores" Lo aseguró un referente de organización social Barrios de Pie, quien criticó la falta de diálogo del gobierno.
Jujuy "Lo que nos da el Ministerio nos alcanza para 3 días", señalaron desde un merendero La responsable de Merendero a Pulmón indicó que la ministra de Desarrollo Humano les dio leche, sémola y harina que les alcanza para 3 días y medio.
Jujuy A casi un mes de asumir, Alejandra Martínez aún no abrió el diálogo El referente de la organización social "Nuestra América" sostuvo que esperan una convocatoria de la titular de Desarrollo Humano para dialogar de problemáticas de sectores postergados de la sociedad.
Jujuy Organizaciones siguen esperando reunirse con la nueva ministra El titular de Libres del Sur, José Chocobar, sostuvo que pidieron asistencia y audiencia con funcionarios y aun no obtuvieron respuestas positivas.
Jujuy Dirigentes sociales sostienen que hay clientelismo estatal con la ayuda social Piden respuestas urgentes del gobierno de la provincia y exigen mayor asistencia a comedores y merenderos.