En ese marco de protesta, en Jujuy hubo movilizaciones tanto en Capital como en el interior.
El Polo Obrero fue uno de los impulsores de la movida para visibilizar la angustiante situación de pobreza que atraviesan mucho más luego de conocerse los alarmantes datos de inflación y pobreza.
Victoria Méndez, referente del espacio social , contó que la realidad es tan grave al punto de que en los primeros cinco meses de este año, aumentó un 200% la asistencia a sus comedores y merenderos.
Dijo que los trabajadores del sector vulnerable son los más afectados.
Creció un 200% la cantidad de niños que asisten a merenderos y comedores
“La Tendencia del Polo Obrero a nivel nacional está saliendo en el marco de una jornada de protesta en todo el país y acá en Jujuy en particular en San Salvador, San Pedro y Perico por el gran colapso social que estamos pasando los trabajadores y los desocupados. Se conoció la cifra de inflación que ronda más del 8% y se habla de que una familia necesitó más de $200.000 para no ser pobre y nosotros los desocupados que somos los más vulnerables y dependemos de las ayudas y lo que se puede aportar del gobierno en cuanto trabajo que no existe, somos los afectados”.
A nosotros nos creció el número de asistencia a comedores alrededor del 200%, esto en el lapso de enero a ahora. A nosotros nos creció el número de asistencia a comedores alrededor del 200%, esto en el lapso de enero a ahora.
“Estamos viendo con las compañeras de cómo garantizar la comida a los asistentes, no solo en San Salvador sino también en el interior. Nosotros venimos reclamando porque ahora quieren restringir los alimentos”, relató Méndez.