Jujuy | COMEDORES | Asistencia | Jujuy

Aseguran que un 60% de comedores jujeños cerraron por falta de asistencia

El conocido Merendero "A Pulmón" suspendió su atención ante la crisis y falta de colaboración gubernamental. Pero no fue el único, distintas organizaciones sociales revelaron que corrieron la misma suerte por el ajuste que están realizando los gobiernos tanto nacional como provincial.

  • Crece la crisis social en Jujuy y los sectores vulnerables son los más afectados.
  • Cada vez son más los comedores y merenderos que debieron cerrar sus puertas por la inflación constante y la falta de asistencia gubernamental.

La crisis social crece a pasos agigantados en Jujuy.

Los casos que grafican esta alarmante realidad son varios. Por ejemplo, cada vez hay más vendedores ambulantes en la provincia y muchos son profesionales. Policías, docentes y jubilados se volcaron a la actividad por sus necesidades económicas.

Otra situación que preocupa es el cierre de comedores y merenderos debido a la falta de asistencia gubernamental. El conocido Merendero “A Pulmón” suspendió su atención porque con la inflación constante y la falta de colaboración, no puede continuar otorgando el servicio.

Pero claramente no es el único. En el marco de la segunda jornada consecutiva de protesta por parte de organizaciones sociales, referentes de las agrupaciones “MTR 12 de Abril” y “Rebelión Popular” expusieron que un 60% de sus espacios de contención corrieron la misma suerte: dejan de atender por falta de apoyo estatal.

Aseguran que un 60% de comedores jujeños tuvieron que cerrar por falta de asistencia

“Un día más de lucha, sumándose a la medida nacional. No tenemos respuestas de ningún funcionario. Aquí en la organización fueron varios compañeros afectados con el quite del Potenciar Trabajo. Tanto el gobierno provincial como el nacional no se diferencian en nada a la hora de ajustar a los que menos tienen. Nosotros hemos tenido que cerrar comedores y merenderos por la falta de mercadería, de asistencia”, relató Mónica Romero de MTR 12 de Abril.

Nosotros venimos denunciando que en Jujuy hay un criterio totalmente asistencialista clientelar en lo político con los recursos de la ayuda social. La inflación y el costo de vida que sube día a día, hace casi imposible la situación. En mi organización, un 60% de los merenderos los tuvimos que cerrar y reacomodar pese a que la concurrencia crece”, indicó Leonardo Rosales de Rebelión Popular.

image.png

Dejá tu comentario