Una de las franjas sociales que más solicita esta asistencia es la de los adultos mayores, cuya concurrencia comenzó a incrementarse en los últimos meses.
Mientras los responsables continúan solicitando asistencia y ayuda, la titular de la Cartera de Desarrollo Humano aun no se reunió con ninguno de ellos (a pesar de asegurar que las puertas de su Ministerio siempre están abiertas, aun sin audiencia) y continúan aumentando las denuncias de comedores y merenderos “fantasma”, que se crean durante campañas políticas y se cierran poco después de conocerse los resultados de los comicios.
comedor bajo el arbol (2).jpeg
Ante la desprotección y la necesidad, las instituciones necesitan reinventarse, y eso comentó el titular del comedor que funciona en Palpalá denominado “Bajo el Árbol”, Facundo García.
Dijo que por no poder permitirse comprar carne para las 150 personas que reciben resolvieron reemplazarla por legumbres, cocinando hamburguesas de legumbres como lentejas, arvejas y garbanzo.
Agobiados por la inflación, comedores reemplazan la carne por legumbres
“(Días pasados) nos donaron yerba, hay que agradecer a quien te ayuda porque la gente lo necesita”.
Lamentó la muerte de dos personas en barrio Antártida, “por falta de contención y alimento” por lo que sostuvo la necesidad de ayudar a quienes lo necesitan, y adelantó que el 18 de marzo realizarán actividades especiales para festejar los 4 años de funcionamiento de la institución.
Por otro lado, confirmó que no se reunieron con la titular de Desarrollo Humano para solicitar ayuda y asistencia.
comedor bajo el arbol (3).jpeg