Jujuy | Palpalá | COMEDORES | Asistencia social

Difícil situación encaran los comedores de Palpalá

Los espacios de contención están atravesando una realidad delicada para continuar con el trabajo de asistencia a los vecinos que acuden en busca de un plato de comida. El comedor "Tiempo de Creer" del barrio Martijena realiza un trabajo a pulmón y las familias se siguen sumando día a día.

  • La ayuda que percibe el comedor “Tiempo de Crecer” en Palpalá es muy escasa y los recursos terminan saliendo del bolsillo de las personas que atienden.
  • Por el incremento de familias que asisten a diario, necesitan más sillas, bancas, platos y ollas.
  • Si bien se acercaron al Ministerio de Desarrollo, su titular no los atendió y desde el municipio no perciben ninguna colaboración.

Muchos comedores y merenderos trabajan en la ciudad de Palpalá, conteniendo a cientos de vecinos con un plato de comida caliente. En este último tiempo se vieron muy complicados en poder repartir alimentos, por la difícil situación que está atravesando a nivel país, a raíz de esto mucho se vieron obligados a entrar en un receso o bien en cerrar sus puertas.

El comedor “Tiempo de Creer” atiende en el barrio Martijena y nació bajo la iniciativa de Jesús Colque. “Estamos trabajando hace cinco años y se trabaja a pulmón”, comentó su responsable.

Si bien perciben cierta ayuda, la misma no alcanza para poder dar de comer a todas las familias que acuden a este espacio:El gobierno provincial nos brinda algo de ayuda, pero es escaso, la verdad que no alcanza. Las familias se siguen sumando al comedor”.

Jesús se acercó al Ministerio de Desarrollo para hablar con su titular, pero la reunión no se pudo concretar, ya que la encargada de la cartera no lo atendió. Además, llego a presentar una importante cantidad de notas, pero nunca tuvo una respuesta favorable desde el municipio.

“Hasta ahora no tuvimos relación con la nueva ministra, Alejandra Martínez, ni ayuda del municipio tenemos. El municipio está al tanto del trabajo que hacemos, hace falta que ellos se acerquen, dejamos notas en varias oportunidades. Trabajo en el municipio y hasta ahora no hay respuestas”, expresó.

La ayuda que percibe el comedor “Tiempo de Crecer” en Palpalá es muy escasa

El número de familias que asisten al comedor sigue en aumento y está llegando al centenar. Por esta razón, solicita ayuda de los particulares para poder abastecerse de distintos elementos que son necesarios con suma urgencia.

“No sé cuál sería el inconveniente, nosotros trabajamos las 24 horas del día, todo el año en tratar de ayudar a las personas con bajos recursos, teníamos 80 familias y ahora se sumaron más. El comedor está abierto para cualquier persona de Palpalá. Necesitamos ollas, bancas, platos, familias de distintos barrios se siguen acercando y carecemos de eso recursos”.

1e0e848f-2345-4d5f-be34-0323791ee992.jpeg
ea350462-8acc-4904-b736-50852a7b8393.jpeg

Dejá tu comentario