Uno de los puntos más deficientes que advierten los propios pasajeros es la falta de unidades en circulación, lo que provoca una baja frecuencia en los recorridos y además que los colectivos colapsen de gente.
Cabe señalar que esta situación se profundizó con el inicio de clases, donde la demanda fue mucho mayor por la presencia de estudiantes.
La problemática fue reconocida por la UTA, pero pese a ello, no hay soluciones al respecto.
Barrios internos de Alto Comedero, Los Molinos y la zona de Yala, sectores de Palpalá, Aguas Calientes y Puesto Viejo, son solo alguna de las zonas de capital y el interior provincial donde los usuarios denunciaron los pocos viajes y ómnibus repletos.
Ahora, se conoció que la protesta se repite también en el barrio San Pedrito.
Silvia Toro, es vecina de las 560 Viviendas y expuso su malestar por el pésimo servicio de transporte. Dijo que en horarios pico es imposible tomar un colectivo, que tienen que esperar más de media hora con los perjuicios que ocasiona para trabajadores, alumnos y gente en general.
Están recolectando firmas para ser presentadas al municipio, a las empresa prestatarias y al gremio de la UTA.
Malestar por el estado del transporte y la falta de frecuencias en San Pedrito
“Llevamos menos de un mes de clases y mi hijo ya llegó más de tres veces tarde al colegio; el ingresa a las 7:20 y termina tomando el colectivo pasa a las 7:10 acá. Nosotros salimos a buscar transporte desde las 6:30 y los colectivos pasan de largo”.
“Por ejemplo en esta avenida, nos subimos a tomar el colectivo a mitad de la cuadra o pasan de largo cuando si tienen lugar. Siento que hay discriminación, los choferes no paran cuando hay muchos chicos que van al colegio porque tienen BEGU y no les significa ingresos económicos”, denunció la vecina.
No es un solo día, todos los días está pasando lo mismo. Por acá pasan Unión Bus y Santa Ana y es con este último el problema. Cuando salimos hay 40 personas en las paradas. No es un solo día, todos los días está pasando lo mismo. Por acá pasan Unión Bus y Santa Ana y es con este último el problema. Cuando salimos hay 40 personas en las paradas.