A esto hay que sumarle un nuevo reclamo de la comunidad educativa, esta vez en Palpalá.
Padres de la Escuela N°459 “Marcelo Palentini” acudieron a la inauguración de obras en la Escuela “de la Patria”, aprovechando la presencia de la ministra de Educación para así exponer su malestar.
Cabe recordar que estos tutores ya vienen concretando protestas por el estado del establecimiento y entre potros problemas, tienen la invasión de gatos que significan un riesgo sanitario para los estudiantes.
Juan Carlos Saracho, papá de un alumno en el establecimiento, exigió soluciones urgentes anticipando que acrecentarán las medidas de fuerza.
Embed - Palpalá: padres de la Escuela Marcelo Palentini aprovecharon un acto con la ministra para reclamar
“Hoy comenzaron las clases y el edificio sigue en las mismas condiciones, si bien se limpió, se hizo lo que se pudo no está como debería para que los chicos puedan empezar las clases. Tuvimos una reunión con Infraestructura educativa pero todo quedó en promesas que se las lleva el viento”.
“Pedimos por arreglos en los baños, en las paredes que se están cayendo y también tenemos el tema de los gatos. Pedimos soluciones al gobierno porque algunos padres no mandaron a sus hijos a la escuela hoy y mañana vamos a hacer una sentada en la escuela hasta que den soluciones ”, relató.
La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, estuvo presente por el acto protocolar pero tuvo respuestas poco contundentes a esta situación, al estado en general de las escuelas y también al paro docente.
Embed - En medio de un reclamo y del paro, la ministra de Educación inauguró refacciones en una escuela
Solo se arriesgó a decir que desde el gobierno trabajan para darle continuidad al BEGU.