David Pizarro, referente del gremio en Palpalá, comentó el nivel de acatamiento y advirtió que las medidas de fuerza son progresivas y se irán acrecentando en las próximas semanas si no obtienen una solución a su planteo salarial.
En asamblea se decidió hacer este paro progresivo. Comenzamos hoy con 24 horas, y la semana siguiente será 48, la siguiente 72 y así de manera indefinida si es que no hay respuestas. En asamblea se decidió hacer este paro progresivo. Comenzamos hoy con 24 horas, y la semana siguiente será 48, la siguiente 72 y así de manera indefinida si es que no hay respuestas.
Embed - Docentes advierten que si no hay respuestas, el paro irá creciendo
“Paritarias significa que dos organizaciones como el Estado y los docentes negocien, aquí se impuso un 10% desde el gobierno el cual fue rechazado por los docentes. Nosotros queremos llegar a la canasta básica. Un cargo de un docente es de 340 mil pesos por primera vez que se toma el cargo y 380 mil es el nivel de indigencia según el INDEC. Por esa razón buscamos mejoras salariales, aumentos en las horas cátedras y por eso estamos en paro”.
“En Palpalá hay aproximadamente un 40% de acatamiento al paro, no es lo que esperábamos pero también creemos que va a ser progresiva la adhesión. Creo que es por los descuentos que hacen”, relató el educador.