Jujuy | CLASES | ESCUELAS | Jujuy

Se espera que recién el próximo año se agregue 1 hora más de clases en Jujuy

Hace tiempo, el Consejo Federal de Educación fijó como objetivo la implementación de una hora más de clases por día en las escuelas primarias y cada jurisdicción analiza la medida. La titular de la cartera educativa en la provincia reveló que para 2023 se extendería ese horario con contenido de Lengua y Matemática.

La propuesta fue aprobada en el Consejo Federal de Educación y cada jurisdicción quedó en analizar e implementar según sus criterios la medida. Algunas alternativas que se sugerían eran: sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela, es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas. Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían. Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

En recientes declaraciones a un medio local, la ministra jujeña María Teresa Bovi confirmó que en nuestra provincia recién en 2023 se extendería el horario.

“Cada jurisdicción trabaja esa propuesta del Consejo Federal de Educación de acuerdo a las características y a las necesidades. Hay provincias que establecieron empezar por las escuelas rurales, otras que empezaron a trabajar para hacer jornada extendida o bien aplicar una hora más como pide Nación”.

En Jujuy estamos trabajando para llevar la extensión horaria que se va a aplicar, en su mayoría, para el año que viene. Hoy tenemos 20 horas semanales, es decir 4 horas al día, y hay que llevarlas a 25 horas. Es decir, agregarle una hora más para Matemática y Lengua recién el año que viene. En Jujuy estamos trabajando para llevar la extensión horaria que se va a aplicar, en su mayoría, para el año que viene. Hoy tenemos 20 horas semanales, es decir 4 horas al día, y hay que llevarlas a 25 horas. Es decir, agregarle una hora más para Matemática y Lengua recién el año que viene.

ministra educacion Bovi.jpg

Dejá tu comentario