Jujuy | capital | concejo capitalino | PRESUPUESTO

Concejales tratarán el Presupuesto 2020 este jueves

Tras reunión en labor parlamentaria, los ediles capitalinos definieron sesionar el 14 de noviembre donde se destaca el tratamiento del presupuesto de San Salvador de Jujuy para el próximo año.

  • El jueves se concretará la 11° sesión en el Concejo Deliberante Capitalino.
  • El tema principal será el tratamiento del Presupuesto 2020.
  • Según habían estimado fuentes oficiales, el mismo rondaría los $6mil millones.

Con la presencia de la totalidad de los concejales del cuerpo reunidos en labor parlamentaria, se definió que la undécima sesión ordinaria se desarrolle el jueves a partir de las 08:00, donde se tratarán diversos proyectos que fueron abordados en las diferentes comisiones y obtuvieron dictamen para ser tratados en la sesión.

Al respecto, el presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “hemos debatido varios temas, pero se destacan dos ordenanzas muy importantes para el año que viene: el Presupuesto 2020 y la ordenanza Impositiva. También, presentaremos un comunicado frente a la situación que atraviesa el país vecino de Bolivia”.

Además se refirió al “grave hecho de violencia de género que se registró en un medio de comunicación de nuestra ciudad, y la idea es que el Concejo Deliberante no esté ausente en este sentido, repudiar esta situación y que no se repita”.

Sobre el Presupuesto 2020

Según habían anticipado fuentes del propio cuerpo, dicho presupuesto municipal:

  1. Rondaría los 6mil millones de pesos, la gran mayoría de los recursos va a estar destinado a pagar los sueldos a los empleados municipales
  2. También se destinan recursos al presupuesto participativo como a obras públicas para la ciudad.
  3. Tiene computado un incremento que ronda el 25% en relación al del año pasado.

Dejá tu comentario