Jujuy |

Alumna del Comercial nº 2 fue agredida al aire por locutores jujeños

La estudiante estaba dando una nota cuando le lanzaron frases como "si yo fuera tu viejo, tendrías la jeta así de hinchada", "si fuera tu viejo te dejaría dos cintarazos marcados". La situación se dio en medio de la sentada que realizaron los alumnos para exigir la rendición de cuentas de cooperadora.

  • Una alumna del Comercial nº 2 fue agredida al aire por parte de locutores jujeños cuando daba una nota.
  • El audio se dio a conocer en las redes y causó indignación en la comunidad.
  • El Centro de estudiantes emitió un comunicado repudiando los hechos.

La comunidad educativa del Colegio Comercial Nº 2 "Malvinas Argentinas" de Ciudad de Nieva se encuentra consternada por el maltrato verbal que recibió una estudiante por parte de dos locutores jujeños.

El violento episodio se dio en medio de la sentada que realizó ayer el alumnado, para exigir la rendición de cuentas de cooperadora. La adolescente se encontraba dando una nota a Radio Norte Kolor cuando se inició una discusión al aire donde la menor resultó agredida con frases violentas como, "si fuera tu viejo te dejaría 2 cintarazos marcados"; "ahora mi hija se va a ver perjudicada cuando llegue a mi casa porque me pica mucho la mano"; "aprende a lavar los platos"; "quédate en tu casa limpiando", entre otras.

Ante la situación vivida, desde el Centro de Estudiantes de la Institución compartieron el audio y un comunicado que rápidamente se volvieron virales causando indignación en la comunidad y en los profesionales de los medios.

En un pasaje del escrito los chicos repudian lo acontecido y exponen que, "estás no son las formas para referirse a Estudiantes, adolescentes, menores de edad, mujeres y personas en general".

El CENTRO DE ESTUDIANTES de esta... - Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas"

El CENTRO DE ESTUDIANTES de esta institución REPUDIA de MANERA CATEGÓRICA los dichos de los Sres. Michael Javier y Chuave Vargas, ambos radios locutores de la emisora 100.3 (Radio Kolor). Haciendo comentarios incitando a la VIOLENCIA hacia una compañera que llamó a la radio para aclarar los motivos de la sentada pacífica (tales motivos fueron descontextualizados, mal interpretados y mal informados) que se llevó a cabo durante esta jornada, diciéndole cosas como "si fuera tu viejo tendrías la jeta hinchada", "si fuera tu viejo te dejaría 2 cintarazos marcados", "ahora mi hija se va a ver perjudicada cuando llegue a mi casa porque me pica mucho la mano" y otros comentarios denigrantes y MACHISTAS como "aprende a lavar los platos", "quédate en tu casa limpiando" entre otros tantos insultos recibidos por estos sujetos. Esperamos que alguien que otros oyentes puedan hacer la denuncia correspondiente, al igual que los padres de varios estudiantes de 5to año, quienes se sintieron ultrajados por estas 2 personas.Estás no son las formas para referirse a Estudiantes, adolescentes, menores de edad, mujeres y personas en general.

Posted by Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio 2 "Malvinas Argentinas" on Friday, November 8, 2019

Dejá tu comentario