Jujuy | escuelas | Infraestructura | san pedro

Más casos de escuelas jujeñas que no están en condiciones para iniciar el ciclo lectivo

Docente de Escuela Técnica N°1 de San Pedro de Jujuy denunció que aun no se solucionaron inconvenientes de provisión de gas y falta de espacio para la demanda de alumnos.

  • Docente de la Escuela Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro denunció las malas condiciones edilicias.
  • Consideró que no están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2023.
  • Señaló que no hay provisión correcta de gas, faltan porteros en el establecimiento educativo, y no hay espacio para la creciente matrícula de la institución.

A comienzos del año pasado, referentes de la delegación jujeña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que en el 90% de los establecimientos educativos de la provincia había problemas de infraestructura. Este año, muchos dirigentes sindicales y referentes educativos dudan que el gobierno haya atendido esta situación mejorando el estado de colegios y escuelas públicos.

Lo denunciado en Libertador General San Martín, Tilcara y San Pedro de Jujuy a fines del año pasado es una muestra de la falta de atención ministerial a estas problemáticas, como lo es el estado de Escuela Técnica N°1 de San Pedro de Jujuy “Coronel Manuel Álvarez Prado”.

El educador de la institución, Abel Arroyo, denunció que las autoridades del establecimiento les anunciaron que deben llevar un termo con agua caliente si quieren beber un café o té durante sus clases, ya que no tienen una conexión correcta (o al menos segura) de gas.

Esto significa que los alumnos del establecimiento tampoco podrán beber algo caliente si la situación no se regulariza.

El problema fue expuesto el año pasado con sentadas y otras protestas por distintos hechos, entre ellos, la falta de designación de porteros para el establecimiento debido a la reducción de la nómina por jubilaciones.

Infraestructura y meriendas, problemas sin resolver de Educación

“Desde el Ministerio de Infraestructura dicen que la instalación de gas no es correcta pero no avanzan en la construcción de otra. La única solución que nos dieron es una garrafa de 45 kilos para hacer merienda y desayuno para alumnos”, dijo el docente.

También comentó que la falta de espacio (aulas) es una problemática para el establecimiento por la alta demanda de inscripciones.

Dejá tu comentario