Jujuy | Banco de Desarrollo | Bancarios | Escándalo en el BDJ

Fernández estás nominado: "El Gran Cuñado" se fue abucheado del edificio

El presidente del ex Banco de Desarrollo fue abucheado por sus empleados al grito de "que se vaya". Los había convocado para comunicar el cierre de la entidad cuya transformación y destino se encuentra en manos de los diputados provinciales.

  • Trabajadores bancarios abuchearon al presidente del ex Banco de Desarrollo.
  • Marcelo Fernández había convocado a los empleados para informar la inminente disolución de la entidad financiera.
  • El ex cuñado de Morales es señalado como el autor del "vaciamiento" del Banco y los efectos colaterales que padecerán luego de la regresión a una Agencia de Juego.

Tras la sucesión de escandalosos episodios que surgieron dentro del ex Banco de Desarrollo, no era de extrañar que el presidente Marcelo Fernández apuntado por su “desastrosa y poco transparente” gestión fuera declarado informalmente persona no grata por trabajadores bancarios quienes padecerán el impacto de sus últimos desatinos en el corto plazo.

Con la tensión en su clímax, el contador Fernández convocó a los trabajadores para informar el cierre de la entidad financiera tal y como funcionó durante los últimos cinco años. El proyecto de Ley para su reconversión en Instituto Provincial de Juegos de Azar estaría al caer luego de que tomara estado parlamentario durante el pasado jueves.

En ese contexto el presidente del otrora Banco de Desarrollo (ex cuñado de Gerardo Morales) debió verse cara a cara con sus empleados recibiendo una catarata de críticas.

Fernández estás nominado: "el Gran Cuñado" se fue abucheado del edificio

Rodeado por los trabajadores bancarios, quienes podrían perder ese estatus junto con buena parte de su remuneración, Fernández minimizó tales consecuencias incluso mientras era interpelado por los delegados Pablo Menenghini y Roberto Brizuela entre otros.

En un video divulgado por los presentes, se puede ver que cuando la conversación llegó a un punto sin retorno, Fernández optó por retirarse de las oficinas mientras decenas de trabajadores lo despedían al grito de “Que se vaya” y “Soy bancario”.

Pablo Menenghini - … A esta altura estábamos discutiendo proyectos mientras vos estabas planeando arteramente ya la liquidación.

Marcelo Fernández - ¿Yo?

Vos estabas planeando. Porque nosotros nos reuníamos con vos y hablábamos a gente de Santa Fé durante este último año y medio. Mientras vos planeabas la liquidación.

Tenés razón, yo planea la liquidación (contesta de manera sarcástica).

Marcelo, has sido realmente muy mala persona con nosotros.

Con vos sobre todo (vuelve a contestar con sarcasmo)… Dejame hablar, a vos personalmente te dije… Si no hacemos estos cambios… Congelarnos los sueldos… Cuando empezó la pandemia…

Hemos reducido los sueldos, hemos cobrado el tope de $$$ y quién reclamó la diferencia (nadie gritan al unísono los bancarios)… Te lo dije en ese momento, si no podés pagar nosotros no podemos trabajar.

Ustedes tienen una decisión tomada, el culpable soy yo (Si le gritan los bancarios).

Roberto Brizuela – Escuchame no te das cuenta que sos el culpable de todo ¡Andate! Chau, chau…

Bancarios - ¡Que se vaya! ¡Que se vaya! ¡Soy bancario, soy bancario!

Dejá tu comentario