Jujuy | Banco de Desarrollo | Jujuy |

Ingresaron dos proyectos de ley que afectarán el funcionamiento del ex Banco de Desarrollo

Este jueves tomaron estado parlamentario dos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo provincial. Próximamente se tratarán iniciativas de Ley para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy). Si se aprueban tendrán injerencia directa en el organismo y sus empleados.

  • Este jueves se concretó la cuarta sesión ordinaria en Legislatura.
  • Tomaron estado parlamentario los proyectos de Ley para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy).
  • Ambos proyectos tendrán impacto en el funcionamiento del ex Banco de Desarrollo y la situación de los empleados.

Este jueves 12 de agosto se concretó la cuarta sesión ordinaria en Legislatura donde el Ejecutivo provincial presentó dos proyectos que afectarán en el funcionamiento del ex Banco de Desarrollo. Son dos iniciativas; una para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (InProJuy) y otro para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy. Los proyectos tomaron estado parlamentario y con la mayoría de votos positivos podrían ser aprobados y convertidos en ley en una próxima sesión.

Embed
https://drive.google.com/file/d/18kcdqsnNv6aOh0Hjl3IDEQluUFj8zjFc/preview

Recordemos que este miércoles empleados del ex Banco de Desarrollo manifestaron mediante una asamblea la preocupación que genera el cambio de denominación de la institución y los efectos que conlleva en sus salarios y puestos de trabajo. Un delegado explicó que por ley los trabajadores continúan bajo el convenio de trabajo bancario y que el cambio de nombre del organismo no debería repercutir en sus honorarios como así también que solo mediante tratamiento en legislatura pueden ser modificados, no como el Presidente del directorio Marcelo Fernández pretende, dijo. El tratamiento de los proyectos que este jueves tomó estado parlamentario pondría en riesgo lo denunciado por los empleados.

Respecto a la autoridad de Marcelo Fernández sobre el apercibimiento salarial de los trabajadores, el abogado Juan Giusti resaltó en sus redes sociales que por medio de un artículo del proyecto para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy, el directorio tendrá la facultad de organizar, administrar, dirigir el Instituto, supervisar y controlar la gestión operativa. En síntesis, podrán decidir lo cuestionado: el sueldo y puestos laborales vigentes.

image.png

Esta mañana el diputado Alejandro Vilca expresó el descontento de los empleados del ex Banco de Desarrollo y se refirió a las amenazas que dicen recibir.

Los trabajadores del Banco de Desarrollo están atravesando una situación difícil no solamente con los funcionarios que están al frente del banco, sino que también reciben amenazas por una situación irregular que el mismo Estado ha creado. Hoy ingresan dos proyectos enviados por el ejecutivo que seguramente serán un gran negocio para los empresarios del juego. Los trabajadores del Banco de Desarrollo están atravesando una situación difícil no solamente con los funcionarios que están al frente del banco, sino que también reciben amenazas por una situación irregular que el mismo Estado ha creado. Hoy ingresan dos proyectos enviados por el ejecutivo que seguramente serán un gran negocio para los empresarios del juego.

Embed

También el diputado Luis Cabana se refirió a los proyectos y solicitó que los proyectos se envíen a la comisión de trabajo para ser analizado y afirmó que el hecho de que se involucre al personal del banco.

Los proyectos fueron enviados a las comisiones de asuntos institucionales, finanzas, legislación general y trabajo para su análisis. Una vez estudiados serán debatidos en una nueva sesión.

Los cuestionamientos en base al funcionamiento del ex Banco de Desarrollo surgen luego de que desde el Banco Central de la República Argentina se solicitara el cambio de nombre, lo que devino en un conflicto sin precedente dónde los referentes de la Asociación Bancaria junto a los empleados denunciaron las irregularidades en el real funcionamiento sobre las que se erigió el organismo.

Dejá tu comentario