El Ejecutivo ofreció 10% de aumento a pagarse en dos cuotas: 5% en febrero y 5% en abril. El porcentaje no hizo más que generar rechazo en el arco sindical.
Más voces se sumaron a las críticas del ofrecimiento. Roberto Chungara, referente de SEOM Palpalá mostró su disconformidad con los montos y tiempos de acredutación y dijo que los ministros mintieron al declarar que iban a tratar de acercarse a la canasta básica.
Embed - SEOM Palpalá rechaza el ofrecimiento salarial del gobierno
“Totalmente insuficiente y fue rechazado de plano en la reunión que tuvimos en Casa de Gobierno. No se condice con la realidad, y una vez más el gobierno dibuja el tema sueldos a su conveniencia y no con la necesidad de la gente. Ponen un piso de 525 mil pesos para el mes de febrero y el otro aumento es el mes de abril que cobraríamos en mayo, tampoco es significativo y se elevaría el piso a 550 mil pesos. En resumidas cuentas, ellos van a crear un ítem nuevo para las categorías bajas tengan un proporcional que equipare a las categorías altas. Pero castigan a unos para darles a otros”.
“Las declaraciones del ministro de Trabajo que decía que el gobierno hacía lo posible para llegar a la canasta básica, cuando con estos aumentos no llega ni siquiera a una tercera o cuarta parte de la canasta, es todo una mentira. Seguramente haya medidas de fuerza, tendremos reuniones pero la postura de SEOM Palpalá será que hagamos medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo porque no estamos para nada conformes con lo que ofreció el gobierno de la provincia”, relató.
ATE rechaza el ofrecimiento salarial
"Es una burla", habían manifestado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Perico. Estos conceptos fueron retomados por el secretario general, Carlos Sajama, quien rechazó los montos y reiteró que se trata de una nueva imposición.
"No es lo que nosotros habíamos analizando, desde ATE no habíamos llevado propuestas porque sabíamos la situación cómo iba a venir, teniendo esta imposición. Nosotros pedimos trabajar convenios colectivos de trabajo para discutir reales paritarias. Nosotros insistimos que es una mesa política porque después imponen lo que plantean", remarcó.
Embed - ATE Jujuy rechaza el ofrecimiento salarial del gobierno