Jujuy | AUMENTO A ESTATALES | GREMIOS | GERARDO MORALES

Estatales: El gobierno afirma que con asistencia de Nación podría pagar el aumento

Los dichos de Gerardo Morales sobre que Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento a estatales que fijó el gobierno nacional generaron malestar y alerta en el sector gremial. En un intento por calmar los ánimos, el vicegobernador dijo que no es que no haya posibilidades de afrontar el incremento sino que dependerá de que Nación envie fondos a Jujuy.

  • Morales afirmó que la provincia no está en condiciones de pagar los $4000 decretados por Alberto Fernández.
  • Esto generó fastidio en el ámbito sindical jujeño.
  • Ahora, el vicegobernador dijo que espera el envío de fondos de Nación para poder hacer frente a este incremento.

El gobierno nacional acordó, como ya hizo con privados, un aumento de $4.000 para los estatales. Tras esta noticia Gerardo Morales confirmó que Jujuy no está en condiciones de pagarlo.

Luego de las declaraciones del primer mandatario jujeño en medios nacionales, las repercusiones desde el ámbito gremial no tardaron en llegar.

Primero Susana Ustarez de APOC señaló que recurrirán a Nación para exigir el aumento. Posteriormente Rodrigo Guerrero secretario adjunto de ATE también recogió el guante y expuso que se declararon en estado de alerta.

Ahora, desde el gobierno parecen querer calmar los ánimos. En recientes declaraciones, el vicegobernador Carlos Haquim aclaró el tema y se excusó en que no niegan que se concrete sino que la provincia no está en condiciones pero afirmó que si reciben apoyo del gobierno de Alberto Fernández se podría afrontar.

Embed

“No es que no hay posibilidades es un aumento, lo que se ha planteado que nosotros tenemos un esquema de paritarias que empieza en el mes de febrero con el sector docente y continua en el mes de marzo con el resto de la administración pública”, expuso.

No se está negando el aumento a los empleados públicos, sino que hoy la provincia no está en condiciones de hacerle frente salvo alguna asistencia de la Nación que seguramente tendrá que venir. No se está negando el aumento a los empleados públicos, sino que hoy la provincia no está en condiciones de hacerle frente salvo alguna asistencia de la Nación que seguramente tendrá que venir.

“No es que la provincia no tenga fondos, sino que esta es una situación y una decisión del gobierno nacional y su administración y que afecta no solo a Jujuy sino a otras provincias”, insistió el vicegobernador.

Dejá tu comentario