Jujuy | AUMENTO A ESTATALES |

Morales confirmó que no puede pagar el aumento a los estatales

El gobernador jujeño lo dijo tras salir del encuentro que mantuvo con el ministro del Interior esta tarde en Casa Rosada.

  • Morales dijo que no podrá afrontar el pago de los aumentos que anunció Nación para los estatales.
  • Fue tras el encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el ministro del Interior.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales informó que no están en condiciones de afrontar los aumentos y que se encuentra en discusión la paritaria en la provincia. Las declaraciones las realizó tras mantener un encuentro con Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada.

Embed

Morales indicó que la provincia no podrá hacer frente a los aumentos que saldrán por decreto para trabajadores del Estado. “Nosotros no estamos en condiciones de afrontar ese bono, ya tenemos una agenda de discusión salarial en la provincia”, expresó el gobernador en diálogo con Radio 10. En ese marco, el funcionario agregó que en febrero comenzarán las negociaciones con los docentes y en marzo con el resto de los empleados de los otros sectores.

Morales se reunió este jueves con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en su tercera visita a la Casa Rosada desde la asunción de Alberto Fernández. El gobernador de Jujuy tenía previsto llevar una agenda que incluye coparticipación y temas de infraestructura. Además de formalizar la invitación del presidente a las dos plantas de litio de Jujuy.

Lo cierto es que la noticia cae como un balde de agua fría en el sector estatal cuyos representantes vienen requiriendo la reapertura de paritarias.

Ante cada reclamo salarial, gobierno Jujeño aduce la falta de fondos. Paralelamente, avanza en endeudamientos millonarios para proyectos que aún no están generando ingresos en la provincia.

Tampoco se advierte un ajuste en el gasto de la clase la política y esto es cuestionado desde el arco gremial.

La posibilidad de que el gobierno de Morales incumpla con el aumento previsto por Nación dejaría expuestas las limitaciones de la provincia a la ahora de ajustarse a las politicas que vienen de Nación y eso podría suponer un obstáculo significativo en la relación Nación-provincia.

Un dato a tener en cuenta es que el sector empresario de Jujuy ya anticipó serias dificultades para que las pymes mas chicas cumplan con el aumento que el gobierno de Fernandez decretó para los privados.

Dejá tu comentario