Jujuy | AUMENTO A ESTATALES | GREMIOS | GERARDO MORALES

Gremios en estado de alerta tras las declaraciones de Morales

Más repercusiones sobre la confirmación de Gerardo Morales sobre que Jujuy no está en condiciones de pagar el aumento a estatales que fijó el gobierno nacional. Luego del planteo de APOC de acudir a Nación para exigir el incremento, ATE se declaró en estado de alerta y definirá medidas de fuerza si no obtienen respuesta.

  • Fastidio en el ámbito sindical jujeño tras las declaraciones de Gerardo Morales.
  • El gobernador afirmó que la provincia no está en condiciones de pagar los $4000 decretados por Alberto Fernández.
  • ATE se declaró en estado de alerta y vuelve a pedir por paritarias.

El gobierno nacional acordó, como ya hizo con privados, un aumento de $4.000 para los estatales. Tras esta noticia Gerardo Morales confirmó que Jujuy no está en condiciones de pagarlo.

Luego de las declaraciones del primer mandatario jujeño en medios nacionales, las repercusiones desde el ámbito gremial no tardaron en llegar.

Primero Susana Ustarez de APOC señaló que recurrirán a Nación para exigir el aumento. "Los comentarios del gobernador fueron apresurados e inexactos", indicó.

Ahora, Rodrigo Guerrero secretario adjunto de ATE también recogió el guante y expuso “creemos que a raíz de lo que declaró el gobernador, es una estrategia política donde los únicos perjudicados son los trabajadores”.

“Nosotros presentamos petitorios y notas solicitando audiencia con el gobernador y no tenemos respuesta alguna”, añadió.

Creo que ingresos hay como para costear un aumento salarial porque en los últimos cuatro años hemos perdido mucho el poder adquisitivo de los trabajadores y tiene que haber una respuesta inmediata. Creo que ingresos hay como para costear un aumento salarial porque en los últimos cuatro años hemos perdido mucho el poder adquisitivo de los trabajadores y tiene que haber una respuesta inmediata.

Estas declaraciones van en alusión a que el salario estatal fue vapuleado por la inflación en los últimos cuatro años.

  • En 2016 la diferencia negativa fue del 8%.
  • En 2017 la diferencia negativa fue del 5%
  • En 2018 la diferencia negativa del 22%
  • En 2019 la situación no se modifica y se estima un 15% por debajo.

Hay actas para meter funcionarios nuevos, entonces esperamos una respuesta del gobierno a nuestros reclamos”, reclamó Guerrero.

Estamos en estado de alerta y vamos a ver qué otras medidas vamos a realizar para solucionar este tema. Estamos en estado de alerta y vamos a ver qué otras medidas vamos a realizar para solucionar este tema.

Dejá tu comentario