Nacionales | MEDIDAS ECONÓMICAS | AUMENTO A ESTATALES |

El gobierno nacional confirma el aumento a estatales de $4.000

Se pagará en dos cuotas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con los salarios de febrero. El incremento lo cobrarán quienes ganen menos de $60.000 brutos y alcanzará a las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

  • A nivel nacional, el gobierno confirma el aumento a estatales.
  • Se pagará en dos cuotas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con los salarios de febrero.
  • El incremento lo cobrarán quienes ganen menos de $60.000 brutos.
  • Gerardo Morales dijo que Jujuy no está en condiciones de pagar el incremento.

Tal como se venía barajando en los últimos días, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.

Por lo pronto, según se pudo saber el decreto que confirmará el incremento en los sueldos de los estatales ya está listo y será en dos cuotas. Con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán $3.000 a los que se sumarán otros $1.000 con la nómina de febrero.

El incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y estarán incluidos los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Fuera del incremento quedaron los docentes universitarios ya que de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.

Cabe destacar que a nivel provincial, el gobernador Gerardo Morales en recientes declaraciones confirmó que no puede pagar este aumento a los estatales en Jujuy.

Con información de Ámbito y archivo de JujuyalMomento

Dejá tu comentario