Jujuy Violencia de género en Jujuy: Entre el relato y el presupuesto real La Diputada Natalia Morales afirmó que el Estado provincial destina $1,40 por mujer por día, y que el presupuesto aprobado solamente sirve para sostener la estructura burocrática.
Jujuy La falta de asistencia a comedores volvió a ser motivo de reclamos Una vez más se concretó una protesta en dependencias de Desarrollo Humano solicitando mayor asistencia a comedores y merenderos. Desde la agrupación Polo Obrero solicitan además elementos de limpieza para estos espacios de contención.
Nacionales Empresas ya pueden anotarse para recibir ayuda para el pago de sueldos Desde este lunes y hasta el viernes estará abierta la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.
Nacionales Repro II: Abren las inscripciones para recibir el salario de abril Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo último, se inscribirán en el servicio Repro II del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Jujuy Crece el reclamo social por aumento de sueldos y asistencia a comedores Una nueva marcha de organizaciones sociales se concretó en la provincia; el pedido para combatir el hambre ante los alarmantes índices de pobreza y el urgente pedido de mejoras salariales a sueldos que quedan debajo de la canasta básica, fueron los motivos del reclamo.
Jujuy Pequeños productores en situación crítica y sin acompañamiento del gobierno El último temporal afectó duramente a los pequeños productores frutihortícolas de la provincia dejándolos prácticamente en jaque. Los trabajadores relataron su delicada situación y señalan que no tienen apoyo ni asistencia de las autoridades.
Policiales Abuela murió en un pueblo de la Puna esperando una ambulancia que nunca llegó La mujer de 70 años era una pastora de La Ciénaga, departamento de Santa Catalina. Había sufrido una descompensación y agentes sanitarios llamaron a una ambulancia de La Quiaca pero esta nunca llegó.
Jujuy Organizaciones marcharon para pedir por trabajo y asistencia a comedores Este martes se concretó una jornada nacional de protesta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir soluciones a los planteos sociales y ayuda a los sectores vulnerables, golpeados por la crisis.
Jujuy Caminar 3 kilómetros por un plato de comida Integrantes de un comedor del barrio Constitución se trasladan a distintos puntos de la ciudad siderúrgica para asistir a los más vulnerables. Acudieron a El Remate y allí hubo personas que caminaron hasta 3 kilómetros por un plato de comida. "Hay chicos que no iban a la escuela porque no tenían zapatillas", expresó el referente social.
Jujuy Organizaciones reclaman porque el gobierno no permite que reciban asistencia de Nación Una vez más los referentes de comedores y merenderos reclamaron ante Desarrollo Humano por la falta de asistencia alimentaria. En la protesta del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad de Jujuy señalaron que tienen 43 espacios de contención y solo 3 reciben ayuda gubernamental, además denunciaron que el gobierno bloquea el arribo de alimentos que les envía Nación.