Jujuy Crece la protesta social y los planes del gobierno generan malestar En las últimas semanas se volvió moneda corriente las marchas y reclamos de organizaciones sociales. En esta oportunidad, integrantes del Polo Obrero acudieron a la unidad ejecutora de programas para exponer su indignación con el manejo del plan de contingencia y la falta de asistencia a comedores y merenderos.
Nacionales Se extiende la ayuda a empresas para pagar los salarios de agosto El Ministerio de Trabajo extendió el Programa Repro II para asistir a las empresas con los pagos de agosto 2021. Se implementaron algunos cambios en las condiciones.
Jujuy El pedido de aumento al "potenciar trabajo" vuelve a ser motivo de reclamo Integrantes de la organización MTR movilizaron una vez más, en esta oportunidad en Casa de Gobierno para exponer su malestar por los fondos que reciben por el programa Potenciar Trabajo, además de solicitar mayor asistencia a sus comedores y merenderos.
Nacionales Ayuda para el pago de salarios de julio: cuáles son los requsitos El Ministerio de Trabajo oficializó hoy cuáles son las condiciones para la preselección del Programa de Recuperación Productiva (Repro) II.
Jujuy Otra marcha de organizaciones, el pedido es por tierras y por asistencia En el marco de una jornada nacional de protesta, en Jujuy, integrantes de la Asamblea de Vecinos La Libertaria marcharon solicitando políticas inclusivas y tierras para trabajar.
Jujuy Frío polar: cómo ayudar a personas en situación de calle Desde la Dirección General de Emergencias brindaron detalles de las acciones que realizan para asistir a personas en situación de calle y dieron recomendaciones para quienes desean colaborar en estos casos.
Jujuy Movimiento de Trabajadores Excluidos: "Desde nuestro espacio estamos desilusionados" El oficialismo se impuso con un amplio margen de votos, varios sectores realizan un análisis de estos resultados y de las necesidades de los espacios populares y los problemas estructurales que aún no tiene respuesta.
Nacionales El gobierno prorrogó la ayuda a empresas para pagar los sueldos de junio La norma extiende también el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en sectores críticos.
Jujuy Denuncian que priorizan los bolsones en campaña y no la asistencia a comedores Organizaciones sociales concretaron la segunda marcha de la semana para protestar en instalaciones del Ministerio de Desarrollo. Piden que la asistencia a espacios sociales sea en cantidad y calidad. Hay malestar por clientelismo político en la previa a las elecciones.
Jujuy Desdoblamiento electoral en Jujuy: "No están mirando la realidad" El gobierno continúa con el adelantamiento de las elecciones provinciales y el gasto que esta decisión contempla es de aproximadamente 1000 millones de pesos. En este contexto, algunos sectores, convocaron a una manifestación que se concretó este jueves frente a Casa de Gobierno. Se pronunciaron contra el despilfarro económico y solicitaron se brinde asistencia real a los más vulnerados.