Jujuy | Asistencia | Desarrollo Humano |

Merendero recibió mercadería una sola vez durante todo 2021

La responsable de "Rayito de Sol" solicitó públicamente a la ministra de Desarrollo Humano Sarapura mayor compromiso con su institución. "Presentamos notas en distintas oportunidades pero hasta el momento solo recibimos ayuda de Nación", explicó Lía Ortega.

  • Merendero de Aguas Calientes recibe cada vez menos asistencia del estado provincial.
  • La cantidad de comensales se incrementó un 40% durante la pandemia, sin incluir adultos mayores y madres solteras.
  • Se sostienen con la colaboración de Nación y el Programa Potenciar Trabajo.

El popular merendero de Aguas Calientes cumplirá cuatro años en breve, siendo creado, administrado y sostenido a la fecha por la voluntad de un grupo de madres que no bajan los brazos ante la necesidad del barrio.

Pero los números al igual que el hambre son sumamente crueles, durante la pandemia la cantidad de niños que se acercan a buscar la merienda Incrementar de 35 a 55, sumando madres solteras y adultos mayores. En contrapartida las raciones de mercadería no incrementaron, por el contrario, al menos en el ámbito provincial se redujeron estrepitosamente.

Merendero recibió mercadería una sola vez durante todo 2021

No tenemos ayuda de provincia es lamentable, antes recibíamos mercadería cada dos meses, pero este año solo hubo una entrega muy escasa . Por suerte recibimos algo de Nación y gracias a la intervención de la Izquierda Latinoamericana 80 colaboradores pudieron ingresar en Potenciar Trabajo . Reciben una remuneración mientras elaboran pan o empanadas con lo que podemos solventar los gastos de merienda ”, relató la encargada del NOA Lía Ortega.

Los intentos por acercarse a la titular del Ministerio de Desarrollo Humano jujeño han resultado ineficaces hasta el momento. No ha pasado mucho tiempo desde la visita de Natalia Sarapura a la localidad de Aguas Calientes, en el marco de la campaña electoral .

En esa oportunidad las integrantes de “Rayito de Sol” alcanzaron a hablar con el funcionaria, recordándole la presentación reiterada de notas para recibir mayor asistencia . La respuesta de Sarapura fue totalmente insólita.

“Cuando vino ella para presentar su lista, nos acercamos con un grupo de mamás e hicimos una nueva nota como en 2019, pero hasta la fecha no tenemos respuesta. Somos jujeños orgullosos pero no tenemos ayuda. Vimos que en redes sociales anunciaba su visita a distintos comedores y merenderos, por acá no pasó, no creo que les cueste visitarnos ” .

Lo único que nos dijo es tenía entendido que ustedes recibieron ayuda de Nación pero lo poco que recibieron es para los compañeros que trabajan Lo único que nos dijo es tenía entendido que ustedes reciben ayuda de Nación pero lo poco que recibimos es para los compañeros que trabajan

Dejá tu comentario