Jujuy | HAMBRE | Asistencia | merenderos

Hambre y desempleo: volvieron las marchas a Casa de Gobierno

Este martes, las organizaciones sociales retomaron las protestas en las calles de la ciudad. Impulsados por el Polo Obrero, volvieron a pedir por asistencia a comedores y merenderos y por la creación de empleo genuino.

Luego de días de cierta calma en el sector social, se reavivaron los reclamos en Jujuy.

Este martes, organizaciones sociales volvieron a calles céntricos y los motivos siguen siendo los mismos: hambre y desempleo.

La manifestación fue impulsada por el Polo Obrero donde apuntaron directamente contra el Ministerio de Desarrollo Humano por la falta de asistencia a comedores y merenderos.

Hambre y desempleo: volvieron las marchas a Casa de Gobierno

Victoria Méndez, referente del movimiento expuso durante la protesta: “ Hoy somos 15 barrios en el Polo Obrero Tendencia, hay 15 merenderos y un comedor que asisten a más de 2.000 familias y no tenemos ninguna respuesta de ayuda social del Estado”.

“De todos esos espacios, solo un merendero está reconocido con cinco kilos de arroz, yerba y azúcar por mes, eso es todo para el mes y nos tiene que alcanzar”.

Sigue habiendo desocupación, sigue habiendo hambre y sigue habiendo miseria Sigue habiendo desocupación, sigue habiendo hambre y sigue habiendo miseria

“Hay un ajuste feroz para nosotros, cada vez que vamos a comprar los precios están más elevados. Exigimos respuestas y vamos a ir al Ministerio de Desarrollo. Cada vez que vamos planteamos empleo genuino y nos encontramos con las puertas cerradas, por eso es que volvemos a reclamar”, enfatizó Méndez.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario