Jujuy | Palpalá | 18 de noviembre | Asistencia

El drama del hambre en Palpalá: Más de 200 personas fueron por un plato de comida

La cantidad de asistentes a comedores sigue aumentando a la par del crecimiento de la pobreza. En la ciudad siderúrgica, los integrantes del comedor que recorre los barrios recibieron a más de 200 comensales cuando acudieron por tercera vez al Asentamiento 18 de Noviembre.

  • Palpalá: Crece la asistencia a comedores y merenderos.
  • Más de 200 personas acudieron por un plato de comida al Asentamiento 18 de Noviembre.
  • Los referentes de los espacios solidarios piden mayores respuestas y políticas de asistencia al municipio.

La necesidad ingresa a muchos hogares sin pedir permiso.

En ese contexto, se valora aún más la solidaridad de los jujeños. Tal es el caso de los vecinos que deciden ayudar y logran cambiar algunos tristes momentos.

En Palpalá existe el denominado “comedor bajo el árbol ” a través del cual sus integrantes recorren barrios para asistir con alimentos a los sectores más vulnerables.

Recientemente acudieron por tercera vez al Asentamiento 18 de Noviembre y se encontraron colapsados por la concurrencia de más de 200 personas que fueron en busca de un plato de comida.

Se inscribieron más de 200 familias por un plato de comida

Estamos ubicados en el Asentamiento 18 de Noviembre y prácticamente hoy teníamos 250 pero no me da abasto la olla así que asistiremos a 200 nomás. Es la tercera vez que estamos en este barrio y es porque ellos nos piden. Pero seguiremos viendo a qué sectores asistir. Estamos ubicados en el Asentamiento 18 de Noviembre y prácticamente hoy teníamos 250 pero no me da abasto la olla así que asistiremos a 200 nomás. Es la tercera vez que estamos en este barrio y es porque ellos nos piden. Pero seguiremos viendo a qué sectores asistir.

Donde están las autoridades políticas de Palpalá y ven esto. Nosotros nos podemos bancar pero qué culpan tienen los niños”, reflexionó otro integrante del espacio de contención y asistencia.

Dejá tu comentario