Jujuy | provincia | organizaciones sociales | Desarrollo Humano

Organizaciones le responden a Sarapura: "Parece que vive en otra provincia"

En recientes declaraciones la ministra de Desarrollo Humano de la provincia aseguró que tiene un "diálogo permanente" con los referentes sociales. Desde el Movimiento Evita recogieron el guante y desmintieron a la funcionaria, además señalaron que tienen merenderos que hace tres meses no reciben asistencia. "Sarapura niega la realidad", sentenciaron.

  • La ministra de Desarrollo Humano asegura que tiene diálogo "permanente" con las organizaciones sociales.
  • El Movimiento Evita desmintió a la funcionaria provincial y apuntó a su pésimo manejo en la asistencia a sectores vulnerables.
  • “Sarapura niega la realidad, no entendemos porque el gobernador la sigue sosteniendo”, expresaron.

En recientes declaraciones a Radio 2, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, sostuvo que el diálogo es permanente con las organizaciones sociales.

“Tenemos un vínculo directo. Tenemos vocación de diálogo. No hacemos diálogo en presión o extorsión si no mediante los canales normales de diálogo ”, sentenció.

La Ministra Sarapura asegura que tienen diálogo “permanente” con las organizaciones sociales

Sus palabras no tardaron en generar malestar en los sectores vulnerables quienes, como era de esperarse, desmintieron a la funcionaria provincial.

José Zurita, referente del Movimiento Evita remarcó que la titular de la cartera debería atender a todos los sectores y no solo a los que son afines al gobierno provincial. “Nosotros le queremos recordar a la ministra Sarapura que es funcionaria del gobierno provincial y tiene que atender a todos los sectores sean o no oficialistas. Vemos que el sector que no es afín a la ministra no es atendido, nosotros tenemos merenderos que hace tres meses no reciben la poca mercadería que dan. Creo que está equivocado su planteo”.

Nosotros dimos claras muestras que estamos abiertos al diálogo y cuando salimos a la calle es porque la situación nos desborda. Nosotros dimos claras muestras que estamos abiertos al diálogo y cuando salimos a la calle es porque la situación nos desborda.

Según Zurita, para la ministra no existe malnutrición en Jujuy pero la realidad muestra que no se respeta la calidad en la alimentación a los sectores vulnerables. “Parece que esta ministra vive en otra provincia, para ella en Jujuy no hay malnutrición, pareciera que hay presupuesto y las partidas son completas, pero cuando uno va a un comedor o merendero lo que entregan es terrible”.

Sarapura niega la realidad, no entendemos porque el gobernador la sigue sosteniendo. Sarapura niega la realidad, no entendemos porque el gobernador la sigue sosteniendo.

El referente social dijo que controlarán que en las escuelas de verano la asistencia alimentaria se dé correctamente. Además remarcó que hay comedores cerrados por falta de mercadería por lo que elevará un pedido de interpelación a la funcionaria en la Legislatura para que rinda cuentas del manejo de los fondos.

Organizaciones le responden a Sarapura: “Parece que vive en otra provincia”

Dejá tu comentario