Jujuy | PAMI | WhatsApp | Asistencia

PAMI le pidió "paciencia" y hacer trámites digitales a sus afiliados

Esta mañana se registraron largas filas en la sede central del organismo y quejas por doquier de los jubilados por la excesiva burocracia. Según expresaron, las autoridades no están disponibles para brindarles soluciones. El director del organismo dijo que el 75% de los trámites se pueden hacer de manera digital.

  • El director de PAMI Jujuy instó a los afiliados a utilizar medios digitales.
  • Pidió que los familiares colaboren con los adultos mayores y el manejo de herramientas digitales.
  • Los jubilados de la obra soscial pueden mandar un WhatsApp al 01143703138 las 24 hs y recibir asistencia online.

En diálogo con Radio 2, el titular del PAMI Jujuy, Francisco Rodríguez, respondió a los testimonios de algunos afiliados que dieron a conocer públicamente su malestar, en especial en la demora en la atención.

image.png

"Esta situación es extraordinaria. Hay casos sin turno. La tasa de uso de los turnos es del 50%, es decir, sacan turno y asiste la mitad".

En este sentido, Rodríguez apuntó a los familiares de los afiliados del PAMI para que "colaboren en realizar trámites de manera digital" ya que, según el director, "desde que comenzó la pandemia el 75% de los trámites se pueden hacer vía web y no es necesario ir hasta la sede de PAMI".

PAMI le pidió "paciencia" y hacer trámites digitales a sus afiliados

"Si se llama al 138, hay que tener paciencia porque demora un poco. Si se espera con paciencia, muchas veces se puede solucionar un tema de manera telefónica".

El funcionario reconoció que la dependencia Jujuy carece de difusión de los canales de comunicación que tiene el PAMI, y recomendó utilizar la línea WhatsApp de respuesta automática para recibir asistencia virtual.

La metodología por WhatsApp comenzó a funcionar desde el lunes pasado. Los afiliados pueden mandar un mensaje al número 01143703138 las 24 hs y recibir asistencia online sobre trámites y así evitar dirigirse hasta las oficinas del PAMI.

Dejá tu comentario