Jujuy Emergencia sanitaria: la situación del personal de salud y la respuesta oficial Respuesta oficial del gobierno a una batería de crónicas periodísticas de Radio 2
Nacionales El test de Carlos Menem dio negativo El ex mandatario fue sometido a un análisis luego de que se confirmara que su ex esposa y su hija Zulemita contrajeron coronavirus. Esta mañana se supo que el resultado del hisopado fue negativo.
Jujuy Bioquímicos aseguran que están en situación crítica y piden al ISJ que actualice valores Existe preocupación desde el Colegio de Bioquímicos de la provincia por que el ISJ no actualiza los valores de los nomencladores para los diferentes análisis desde septiembre del año pasado. Además a través de las resoluciones del COE en torno a la atención de pacientes con covid en las clínicas privadas, también se fijaron los precios que la obra social provincial pagará por las pruebas PCR y de anticuerpos para covid, quedando los mismos muy por debajo de los que se paga en el resto del país.
Jujuy Desempleo: el riesgo de no adaptarse a los nuevos tiempos La semana pasada se desarrolló una nueva edición del Foro Mundial de Davos que congregó a referentes de todo el mundo. Uno de los tópicos fuertes fue el desempleo que se viene en el mundo. ¿Jujuy está preparado para el cambio? El analista Safarov analizó advirtió sobre los riesgos para la región NOA.
Jujuy Es el periodismo, estúpido La estatura de un dirigente puede medirse por su capacidad para leer e interpretar la realidad. Cuando este cree que la política es sólo “rosca”, termina exhibiendo sus limitaciones. El caso del diputado Marcelo Nasif es sólo un síntoma de ese fenómeno, y de un sistema que colapsará, tarde o temprano, por la combinación de la actividad periodística y el hartazgo de la sociedad.
Jujuy Radiografía del mercado laboral en Jujuy Un consultor en recursos humanos aseguró que la demanda del mercado laboral cayó un 60% en la provincia, y el crecimiento del mercado laboral informal perjudicó al formal. Preocupa la falta de especialización en oficios y la carencia de personas capacitadas para puestos clave. ¿Cuáles son los puestos más solicitados pero más difíciles de cubrir? ¿Jujuy está preparado para una Bolsa de Trabajo?
Jujuy La mirada de dos economistas jujeños sobre el discurso de Lacunza Virginia Jure y Gastón Remy analizaron las declaraciones del flamante ministro de Hacienda centradas en la importancia de garantizar la estabilidad de la moneda cambiaria, y legar una plataforma robusta consensuada con los asesores económicos de los distintos frentes.
Jujuy Transporte: nueve días de delirio Empresarios, dirigentes gremiales, funcionarios locales, todos forman parte de una trama que no hace más que faltarle el respeto a las 160 mil personas que se transportan en colectivos y que los enriquecen, en una puja por poder y dinero que se ha vuelto insostenible.
Jujuy El desagradable uso político de la pobreza Durante la presentación del acuerdo entre el gobierno y el Banco Nación para que la entrega de alimentos a familias de escasos recursos se realice por medios electrónicos, los funcionarios y una candidata del oficialismo expusieron a los beneficiarios de forma innecesaria para sacarse una foto.
Jujuy El mapa político tras el cierre de listas El oficialismo confía en ganar las elecciones y renueva los cargos de militantes históricos; el PJ se revitaliza con la candidatura de Ferreyra, quien a su vez se debilita por unirse al PJ; la izquierda busca ampliar su bloque legislativo y ser la primera fuerza de oposición.