Recientemente se conocieron fuertes casos en el Aeroclub de Alto Comedero y también en la zona sur de San Salvador, puntualmente en San Francisco de Álava.
Pero la problemática no abarca solo a capital sino también al interior provincial.
Tal es el caso de la localidad de Yuto, donde los vecinos denunciaron que “la droga se vende como pan caliente” y concretaron marchas pidiendo por más seguridad.
Tras esta situación, mantuvieron reuniones con autoridades policiales para plantearles sus inquietudes.
En la última jornada, se concretó un nuevo encuentro donde también participaron fiscales y los residentes les dejaron en claro su postura: están cansados de que una vez que detienen a delincuentes, a los pocos días quedan libres y están nuevamente en las calles cometiendo ilícitos.
Indignación en Yuto: venden droga, los detienen y a los días están libres
Valeria, vecina de la localidad dialogó con Radio 2 y manifestó al respecto: “Nos volvimos a reunir porque ellos nos iban a decir los avances de lo que denunciamos que tiene que ver con la droga. Nos dijeron que supuestamente está todo avanzando, que aparecieron denuncias que no estaban. Primero nos habían dicho que había solo 5 denuncias, algo imposible porque en la marcha éramos como 20”.
Ahora lo que nosotros queremos y el fiscal no nos puede brindar mucha información, es que no estén libres cuando esperan la sentencia. Si están libres, entran a robar como lo hicieron en la casa donde vivo yo. Ahora lo que nosotros queremos y el fiscal no nos puede brindar mucha información, es que no estén libres cuando esperan la sentencia. Si están libres, entran a robar como lo hicieron en la casa donde vivo yo.
“Nos dijeron que ahora iban a venir con gente de Narcotráfico a hacer los recorridos porque nosotros tenemos todo, quienes venden donde venden”, relató.
¿Siguen vendiendo droga? “Si, olvídate… eso sigue igual. Le preguntamos al fiscal que espera para allanar y nos dijo que en la próxima reunión que será estos días se va a tratar este tema”, respondió Valeria.