Jujuy | Yuto | droga | INSEGURIDAD

Segunda marcha por seguridad en Yuto: vecinos siguen sin respuestas

Habitantes de la localidad exigen protección ante aumento de la inseguridad y la venta de drogas.

  • Vecinos de Yuto realizaron otra marcha, la segunda, exigiendo protección ante el aumento del delito y la venta de estupefacientes en la localidad.
  • Aseguran que muchos vendedores son a la vez consumidores menores de edad que no permanecen detenidos.

Días pasados, un grupo de jóvenes apuñalaron en Yuto a un menor de 13 años. El hecho podría haber sido informado solo como un caso policial más, pero lo que lo destacó entre el resto es que la comunidad entera se levantó para reclamar seguridad y protección, ante la inacción policial y de los equipos de seguridad el día de la agresión.

Poco después, otras voces se alzaron para visibilizar que la venta de estupefacientes tomó dimensiones impensadas para la antes tranquila Yuto.

Todo ello motivó que los vecinos salieran a marchar en las calles de la localidad exigiendo a las autoridades policiales, gubernamentales y de seguridad que cumplan sus funciones para recuperar la paz. Pero el pedido no fue escuchado.

El último martes 28 de febrero volvieron a la calle, a marchar hasta Seccional 22°, los recibió el Jefe de la Unidad Regional 4 a quien le preguntaron si había respuestas a sus pedidos de seguridad.

Aparentemente no, porque luego del encuentro los vecinos le adelantaron que realizarán otra marcha, la tercera por las mismas razones, el próximo 8 de marzo. Quieren que el fiscal y el Ministro de Seguridad estén allí para la ocasión.

2.jpg

Voces de descontento

  • “Todo esto comenzó con la problemática de la droga, algo que en Yuto ya no se puede aguantar. Ya no viene de visitante sino que juega de local”.
  • “Hay muchísimos robos con arma blanca y de fuego. Lamentablemente es algo normal. Muchos quieren acompañar las marchas pero tienen miedo. Madres que hicieron la primera marcha fueron amenazadas en Facebook”.
  • “El Jefe de la Regional sabe dónde venden droga; Yuto no es un pueblo grande, creció pero no es grande. Todos sabemos de los hombres y mujeres que venden: son padres, crían hijos que ven cómo sus padres venden”.
  • “Muchos vendedores son consumidores menores de edad que no permanecen detenidos y reinciden en el delito”.
Segunda marcha en Yuto por inseguridad: los vecinos exigen respuestas

Dejá tu comentario