Poco después, otras voces se alzaron para visibilizar que la venta de estupefacientes tomó dimensiones impensadas para la antes tranquila Yuto.
Todo ello motivó que los vecinos salieran a marchar en las calles de la localidad exigiendo a las autoridades policiales, gubernamentales y de seguridad que cumplan sus funciones para recuperar la paz. Pero el pedido no fue escuchado.
El último martes 28 de febrero volvieron a la calle, a marchar hasta Seccional 22°, los recibió el Jefe de la Unidad Regional 4 a quien le preguntaron si había respuestas a sus pedidos de seguridad.
Aparentemente no, porque luego del encuentro los vecinos le adelantaron que realizarán otra marcha, la tercera por las mismas razones, el próximo 8 de marzo. Quieren que el fiscal y el Ministro de Seguridad estén allí para la ocasión.
Voces de descontento
- “Todo esto comenzó con la problemática de la droga, algo que en Yuto ya no se puede aguantar. Ya no viene de visitante sino que juega de local”.
- “Hay muchísimos robos con arma blanca y de fuego. Lamentablemente es algo normal. Muchos quieren acompañar las marchas pero tienen miedo. Madres que hicieron la primera marcha fueron amenazadas en Facebook”.
- “El Jefe de la Regional sabe dónde venden droga; Yuto no es un pueblo grande, creció pero no es grande. Todos sabemos de los hombres y mujeres que venden: son padres, crían hijos que ven cómo sus padres venden”.
- “Muchos vendedores son consumidores menores de edad que no permanecen detenidos y reinciden en el delito”.
Segunda marcha en Yuto por inseguridad: los vecinos exigen respuestas