Jujuy | Violencia | mujeres |

Diputada pide una perimetral contra Rubén Rivarola

Mientras a nivel nacional cobra fuerza la denuncia de violencia de género contra el presidente del PJ local, en Jujuy la legisladora Alejandra Cejas, apoyada por numerosos dirigentes peronistas, solicita una medida de restricción perimetral en su contra.

  • El presidente del PJ local fue acusado de violencia de género por mujeres peronistas que piden que cese en sus funciones y sea desafiliado del partido.
  • La cuestión llegó a Buenos Aires, donde la militancia expresó preocupación por el avasallamiento a las mujeres que actúan en la política.
  • En Jujuy, la diputada Cejas solicitó una medida de restricción perimetral contra Rivarola y recibió el acompañamiento de distintos sectores del peronismo.

Las militantes peronistas Marcela Durrieu, Virginia Franganillo y Juliana Marino denunciaron al presidente y actual diputado del Partido Justicialista. El punto de partida fue el ataque político que viene sufriendo la diputada Alejandra Cejas en el marco de la campaña electoral.

Mientras tanto en Jujuy, dirigentes y militantes peronistas reclamaron frente a la Legislatura la pasividad del cuerpo parlamentario.

En el marco de esa protesta, Cejas habló del pedido de una medida de restricción perimetral contra Rivarola y la necesidad de que se actúe en los distintos ámbitos según corresponda.

Denuncian a Rivarola por violencia de genero

“Estamos solicitando que la Legislatura tome todas las medidas necesarias para que no se repitan hechos de violencia”, precisó.

Asimismo, Cejas exigió: “Que pida disculpas públicas porque no me violenta en mi carácter de diputada sino de mujer. Se han violentado los parámetros que establece la Ley de Violencia contra las Mujeres”.

Dejá tu comentario